Para comenzar el Buick Cascada viene a llenar un vacío en el mercado de autos medianos, Crossovers, pequeños que son tan populares en estos días. Podemos mencionar algunos que compiten en esta categoría como el Mini Cooper, el VW Beatle, algunos mas de lujo como el Audi A3 y el BMW serie 2.  

Ahora, el Buick Cascada viene de la Opel, el socio europeo de GM, que cada vez más se cotiza internacionalmente. El Cascada trae suspensión europea, poro supuesto, lo sientes de inmediato al momento de acelerar y tomar las curvas como si estuvieras en la rivera, así mismo, el auto se asienta que es una belleza!

Trae un motor turbo cargado de 1.6L 4 cilindros que produce 200 caballos de fuerza, el auto vuela, ademas de 207 libras en torque, radio +1 y es que en un mini bólido como este no puedes andar pajareando por la avenida. Con Transmisión automática de 6 cambios hace de 0-60 en 9 segundos, un poco patón, pero un crossover es un crossover, éste pesa casi 2 toneladas, interesante! 

El Cascada le da 27 MPG en carretera y 20 en la ciudad, combinado unas 25 MPG, no está nada mal.

Ahora, en cuanto a diseño, algo que si es importante mencionar es que está muy bien equipado, trae extras y acabados premium, asientos de piel super cómodos, atrás es un poco mas chico, sin embargo una familia de 4 caben perfectamente, sobre todo si tiene niños.

El Buick Cascada viene en 2 modelos básicos, el 1SV y el 1SP, equipo estándar incluye rines y llantas de 20”, luces de halógeno, sensores traseros para estacionare, encendido a remoto, clima control doble, los asientos delanteros se pueden mover hasta en 8 posiciones, pantalla digital en el centro de la consola de 7” con control de voz, integración de teléfono celular, ademas de OnStar con 4G y WiFi, sistema de navegación, sistema de sonido de 7 bocinas premium con CD player, radio satelital y puerto USB, lo tiene todo! 

En cuanto aspectos de seguridad viene con bolsas de aire adelante, cortinas con bolsas d e aire a los lados, frenos de disco tracción de estabilidad, si el auto se voltea, viene provisto con barras que lo van a proteger muy bien, ademas de sensores para el punto ciego, etc. 

Siempre me han gustado los autos europeos, chicos sobre todo, tuve la oportunidad de manejar el Cascada en diferentes ciudades, los viajes medianos y largos siempre son tediosos pero sinceramente no tuve ningún problema de dolores en las piernas o espalda, al contrario, como si nada, los asientos son super cómodos, junto a mi mi esposa igual de relajada y en el asiento de atrás una neveríta con una botella de vino, pan y algunos quesos que compramos en el camino, paramos a almorzar y mientras lo hacíamos disfrutaremos de la conversación acerca del viaje y de lo divertido que había sido el día con el Cascada, de hecho lo repetiríamos cien veces sin ningún problema, fue divertido y diferente!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here