De lo mejor de Cadillac nos llega la Escalade ESV del 2015, una camioneta espaciosa, lujosa y sobre todo muy cómoda. La nueva Cadillac, el último tesoro de GM, es la mejor construida en el planeta, ya hasta los presidentes y artistas las prefieren en vez de las limosinas, será por que tienen todo lo que usted busca o porque es una Cadillac, símbolo de grandeza, lujo y poder, atributos comunes en la Escalade ESV!

La razón principal para tener una Escalade ESV es básicamente por el hecho de que necesitas espacio, viajar cómodo y con estilo, ésta  nueva camioneta viene mucho más espaciosa que sus modelos anteriores, es 14” más larga entre las ruedas de adelante y las de atrás, haciendo posible que la tercera fila de asientos tenga hasta 10” más y al momento de esconder los asientos ganar hasta 120 pies cúbicos de espacio.

Gracias a su tecnología de punta, viene equipada, como todos los modelos Cadillac con su sistema   de entretenimiento CUE, que con solo tocar el panel puede disfrutar de mejor música,  ajustar el aire acondicionado, determinar su destino y una serie de aplicaciones necesarias hoy en día y que solo Cadillac se las ofrece de una manera tan elegante. Les quiero comentar que éstos y otros detalles hacen de “la Bestia”, como le llaman a la camioneta del presidente Obama que es como ésta, sea en todo sentido la mejor del mundo.

En el mercado de las SUV extra grandes, están además la Infiniti QX-80, la Mercedes GL-Class y la Lincoln Navigator, pero solo la Escalade es considerada como la más deseada por ser ciertamente una camioneta soñada.

En cuanto a su diseño, la nueva Cadillac viene mucho más estilizada, formas más modernas, adelante con la parrilla más grande y se destaca mucho mejor el logo de Cadillac, además de las luces en LED y luces halógenas muy bien puestas, ya que ellas siguen el contorno de la forma de vehículo, además de eso, por dentro es otra cosa, caben 7 pasajeros, la segunda fila con asientos tipo Capitán, son individuales. Los asientos delanteros comodícimos con capacidad de poder ajustar hasta en 10 posiciones la parte lumbar. 

Todo los asientos son en piel, con sensores de ventilación y utiliza materiales de lujo Premium, timón en piel y madera con controles al alcance de sus manos como radio, cambio de emisoras, control de crucero, en fin, la camioneta merece el estatus de ser lo mejor de lo mejor, una Diva por asi decirlo. 

La Cadillac Escalade ESV viene equipada con una serie de extras que son lo último en tecnología, parabrisas que responden automáticamente, sensores que le ayudan a estacionarce adelante y atrás, cámara trasera para mejor visión al estacionarce, estribos automáticos al abrir o cerrar la puerta, asientos en la tercera fila que se incorporan automáticamente, clima control en 3 zonas, radio HD, 5 conectores de USB, CD player. Me encanta de igual forma ver como se refleja en el vidrio de enfrente la velocidad y también el limite que debe llevar mientras maneja.La Cadillac Escalade ESV es también muy potente, viene con un motor 6.2L en V8 y cuenta con 420 caballos de fuerza y 460 libras en torque, una transmisión automática de 6 cambios con tracción trasera, aunque la que es tracción en las 4 ruedas es opcional.

 

De todas las camionetas en ésta categoria, está es la más rápida, hace de 0-60 en solo 6.3 segundos y da la astronómica suma de 21 millas por galón. Cabe destacar que la Cadillac Escalade ESV puede remolcar hasta 8,100 libras, muy conveniente si tiene un bote o un trailer.

Viene equipada además con rines y llantas de 22”, frenos anticierre, control de estabilidad, bolsas de aire para los asientos de adelante y cortinas extragrandes para los demás pasajeros, además de una bolsa en el medio de los asientos delanteros para protección de accidentes laterales.

Cabe destacar que la Cadillac Escalade ESV, así como todos los vehículos GM vienen equipados con Onstar, el sistema de asistencia y emergencia móvil más importante del mundo, así como  sistema antirrobo, paso a paso con record de navegación.

De todas las camionetas que hemos probado, sobre todo las de gran tamaño, puedo decir que la Cadillac Escalade ESV es la que más me ha impresionado, he podido ver y apreciar atributos importantes y necesarios en este nuevo vehículo, me encnta decirlo, pero me sentí como si fuera un artista o el presidente, ya veo porque!

 

La nueva Cadillac Escalade ESV, una camioneta singular, con mucho pedigri y mucho estilo, una camioneta de verdad, es una Cadillac!

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here