La nueva Cadillac Escalade del 2016 no es una camioneta de lujo solamente, es la camioneta de lujo, la preferida de grandes celebridades, jefes de estado y por que no, la preferida de cualquier persona que pueda pagarla. La Cadillac Escalade comienza desde los $75,000 pero la Platinum, que es la mas completa comienza desde los $90,000 y viene con todo. 

El diseño es totalmente nuevo, ha sido rediseñada desde el frente hasta el fondo, es mucho más moderna, aerodinámica en cierto sentido, todo por dentro es nuevo,  

Trae motor V8 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 lbs. en torque, super poderosa estable. Ademas, es capaz de darle 15 MPG en ciudad y 21 MPG en carretera, en donde más la usa por supuesto. 

Una de las cosas que mas me gusta de la Cadillac Escalade es su espacio interior, es enorme! comparada a sus predecesoras es bastante mas amplia. Mi esposa maneja una del ano 2013, esa camioneta fue una de las más vendidas en la historia de Cadillac, todavía la maneja a diario y si es verdad que los asientos son comodísimos y el espacio interior extraordinario, la nueva Cadillac es otra cosa, ademas, los que la pueden comprar no tienen problemas en pagar el precio que sea por gasolina, eso es una realidad.

La Cadillac Escalade viene en 2 tipos básicamente, la tradicional y la extra larga o ESV, ambas en 4 modelos, la Standard, la Midlevel Luxury, upscale Premium y la Platinum, que es la mamá de Tarzan! 

Todas vienen equipadas con lo último en tecnología, su sistema CUE, super fácil de usar, le permite de una manera interactiva a través de su pantalla digital a colores de 8” sensible al tacto. Trae ademas, bluetooth, radio satelital, HD radio, asientos delanteros con clima control disponible

para enfriar o calentar, los asientos de atrás solo pueden ser calentados, ademas del timón, los pedales ajustables son una maravilla, encendido a remoto, llantas Alloy de 22”, quemacocos y sensores que le avisan al momento de cruzar de carril que le avisa con una pequeña vibración si se sale de la linea, y asistencia al punto ciego básicamente. 

Cabe destacar que la Cadillac Escalade Platinum del 2016 trae, ademas de todo lo que se pueda imaginar en términos de tecnología y comodidad, sensores que ayudan a prevenir accidentes, éstos frenan automáticamente, no pueden ser más inteligentes, ademas, sistema de entretenimiento en los asientos de atrás, y como si fuera poco, diferentes maneras de echar viento, 14 para ser exactos, asientos delanteros recubiertos con la más fina piel y con opciones de masaje, 2 pantallas de entretenimiento para los pasajeros traseros. 

Desde el punto de vista de seguridad, la Cadillac Escalade Platinum del 2016 viene con bolsas de aire adelante, atrás, cortinas con bolsas de aires laterales, control de tracción y estabilidad, asistencia para estacionare, lo cual es una verdadera ayuda, sobre todo con un auto grande como este y por supuesto cámara trasera para monitorear al momento de retroceder y así evitar accidentes, los cuales han disminuido dramáticamente desde hace algunos anos en vehículos como que traen cámaras. Ademas, sensores que le alertan sobre el punto oscuro y asiento delantero del conductor que le avisa con una vibración si se cambia de carril sin poner la luz direccional o si por accidente se sale de su carril. 

Dentro de todo la Cadillac Escalade sigue siendo la mejor camioneta de lujo hecha en USA, hoy día es la más moderna, los competidores se le acercan pero no es lo mismo, cuando usted va en una camioneta como la Cadillac el sentimiento de confianza que le brinda vale su precio, duran una eternidad y son las más confiables del mercado. La suspensión magnética que trae, exclusiva de los vehículos GM, la convierte en la mas cómoda y versátil que existe, sus terminados de lujo, le brindan la oportunidad de experimentar sensaciones fuera de serie, de principio a fin, de techo a piso la mejor camioneta del mundo!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here