Si te gustan los bólidos, pues te gustan! no importa si son domésticos o europeos o japoneses, no importa realmente, lo que importa es ese sentimiento que despiertan los vehículos deportivos en las personas. 

Con la llegada del nuevo Chevy Camaro del 2016, los fanáticos de los autos deportivos están por apreciar una de las maravillas automotrices más populares del momento, y es que viene equipado con varios modelos y motores, desde el el V6 hasta el robusto V8 turbo-4, super rápidos y poderosos. 

A pesa de que todavia conserva un limitado espacio en la cabina, no deja de ser divertido para una pareja, paseare por la avenida en el, o salir al campo o la playa, sera el punto de referencia para todas las a personas que estén cerca y los que no se van a acercar, créanme. 

El Camaro más sencillo viene equipado con un motor 2.0L turbo cargado y 4 cilindros, que a su vez viene con 275 caballos de fuerza y 295 en torque, muy importante, el torque, es el músculo del auto, el que lo define en competencia, etc. 

Puede darle hasta 30 MPG, lo cual es bastante más de lo acostumbrado en vehículos como estos, también, es el mismo motor que traen el Cadillac ATS y el CTS, silenciosos y poderosos, sin embargo es 200 libras más liviano que su predecesor, bastante diferencia. Ahora, el nuevo V6 viene con 326 caballos de fuerza y 335 hp y el SS aumenta su caballaje en 29 HP gracias a su motor 6.2L en V8, el mismo motor del C7 Corvette, super carro!.

El Camaro del 2016 también viene equipado con sistema de suspension magnética, exclusivo de GM, le permite manejar su auto y así obtener el modo de calle y el modo deportivo, que es bastante diferente y preciso.  Sus competidores son autos muy bien hechos y por años este clan ha estado rondándolo, ellos son el Ford Mustang y el Dodge Challenger, ambos son autos extraordinarios, pero si me preguntas cual me gusta mas, pues abría que estar seguro si el desempeño y destreza es lo que estas

buscando, pero yo me iria con el Camaro fácil! me gusta ese carro, sin embargo no hay que perder de vista que el Ford Mustang en sus plataformas de GT y Shelby le puede ofrecer mucha potencia y ni se diga del Challenger, con el Kit Hellcat, pero es cuestión de gustos y el precio al final influye, colocando al auto en una posición ventajosa sin lugar a dudas.  EL Camaro 2LT viene con el “Paquete liviano y conveniente”, que ademas de todo lo que traen los otros modelos en sus aplicaciones estándard, como por ejemplo, camara trasera para evitar accidentes al momento de retroceder, ignición al tacto, luces altas automáticas, luces LED para diario automáticas, doble salida de mofle, AC, control de crucero, asientos ajustables hasta en 8 posiciones, timón ajustable y forrado en fina piel, asi como la palanca de cambios, Bluetooth, conectividad al celular tipo manos libres y por supuesto OnStar, que es el servicio de asistencia de emergencias disponibles en todos los vehículos GM.  

También es importante mencionar que dentro de su paquete tecnológico trae, a través de su sistema MyLink y su cómoda pantalla de 8” sensible al tacto todas las aplicaciones necesarias, la posibilidad de utilizar hasta 2 puertos USB, ademas sistema de sonido BOSE, clima control de 2 zonas, tapicería de piel, proyección de velocidad en el espejo frontal delante del conductor, que también determina y muestra la velocidad permitida dependiendo de la zona en que esté, llantas de 20”, parrilla frontal deportiva así como un alero trasero que le se ve increíble y ayuda con la aerodinámica del auto. 

EL nuevo Camaro 2LT del 2016 viene equipado con todo, muchas de las éxtras de su interior son también estándar en el Corvette, eso le ha gustado mucho a la gente. Ha logrado integrar el tacómetro y el espirómetro a su interior, no puede faltar en un deportivo. 

Desde el punto de vista de seguridad, trae bolsas de aire, cortinas con bolsas de aire, cámara trasera, sensores que miden el trafico y cuenta con una calificación del instituto de carreteras altísima, el carro es super seguro. 

Las impresiones finales de mi experiencia manejando el nuevo Camaro es que es un bólido que le zumba el mango, es decir, vuela! es más cómodo que sus predecesores y también es más versátil, la mismísima prueba de que Camaro tiene en su nuevo juguete lo mejor del mercado! 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here