Es de todos conocido que ahora GM se esta moviendo a utilizar combustibles menos contaminantes, de hecho lo que esta en la mira es el diese, sabemos también que el Chevy Cruze viene en diesel y Cadillac esta construyendo su propia planta para producir autos con tecnología diesel, pues bien, las noticias son aun mejores cuando en el segmento mas importante para los que vivimos en Texas, el segmento de las camionetas, pueden venir también en diesel, sin tener que comprar el modelo mas caro y poderoso, el nuevo Chevy Colorado viene a romper el molde y sale al mercado con esta maravilla de la ingeniería automotriz. 

La Chevy Colorado vene con un motor 2.8 Lt, con 181 caballos de fuerza y 369 lb. en Torque y 4 cilindros. La camioneta es bastante silenciosa, por dentro y por fuera, dificil de entender en un carro diesel, otro aspecto interesante es que el torque, casi 2 a 1 en radio con respecto a al caballaje, le brinda la oportunidad de manejar un vehículo muy rápido, asi es, bastante mas rápido de lo convencional.  

Diseño elegante y moderno al mismo tiempo, es una version mas chica de la de camioneta de 1 tonelada que todos estamos acostumbrados a ver.  Ahora que el gobierno esta mirando mas de cerca los problemas de emisiones de los vehículos, después de numerosos escándalos recientes en comodinas manufactureras en USA, y me refiero específicamente a VW, esto ha retrasado un poco la entrega de las camionetas a los dealers, pero en cualquier monto estarán a la venta para satisfacción de muchos, que la están esperando con los brazos abierto. Y también es porque el precio de la camioneta es espectacular, comienza desde los $30K, ahora si usted la pide con algunas extras pues le va a costar, obvio. 

La SLE, que fue la camioneta que probamos vienen con nun paquete que le incluye cierre automático del diferencial y el paquete para remolcar viene incluido de igual forma. cabe destacar que el mismo paquete lo trae Yukon denali y el precio de esa camioneta no es inferior a los $40K. 

En cuanto al interior, la Colorado viene con algunas extras, la tapicería en tela, no es de mi favorito, sin embargo si la puede pedir en piel y son bastante cómodos. 

Otra aplicación incluida, por supuso es el Apple CarPlay y el Android Auto connectivity, ademas de traer sensores que le avisan de colisión en la parte frontal, por ejemplo cuando se esta estacionando y eso, si se cambia de carril, el asiento vibrara y así mismo, la pantalla de 8” digital a colores sensible al tacto son una maravilla con sistema de navegación, etc. Por supuesto que viene equipada con puertos USB, asientos delanteros con sensores de calefacción, encendido a remoto. 

La camioneta le da hasta 31 MPG en carretera, pero la mayoría de los compradores de camionetas buscan mas fuerza que economía, al final es para usarla con todo. La Colorado pude cargar hasta 7,700 libras, que es bastante, sin embargo, hay que toma en cuanta que el motor diesel es mas pesado que el de gasolina, este por ejemplo es 250 libras mas pesado, en la pruebas que hemos hecho ha superado mas tareas que la Tacoma, y también ha sido mas fácil de operar, en fin la camioneta es versátil, comodona y ella le va a ofrecer lo que usted necesita para su trabajo. 

La camioneta ademas de cómoda y poderosa es espaciosa, caben 5 personas perfectamente bien sentadas y la cama es enorme, permitiéndole llevar mercancía, herramientas y cualquier cosa que necesite de una manera fácil y segura. La Colorado fue ideada bajo el concepto de “porque pagar mas si una camioneta mediana, 30% mas barata hace el mismo trabajo y cuidado que mas rápido que las otras, eso cambien tienen que ver.  

la nueva Chevy Colorado diesel es una gran camioneta con el tamaño de una camioneta mediana, es lo mismo, pero mas pequena y es super económica en todo sentido, en precio y en gas, sinceramente creo que la idea de sacar al mercado un vehículo eficiente y poderoso no es nueva, pero la idea de sacar al mercado una Colorado si lo es, y a todo el mundo le gusto la idea!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here