El Nuevo Chevy Traverse del 2015 no es un SUV común y corriente, es considerado un SUV de tamaño grande, entre sus atributos está su configuración con 3 filas de asientos, lo que viene a complementar su uso, de amplio a cómodo, sin dejar de lado una gran cantidad de aplicaciones y extras que le serán muy útiles y en todo momento!

Con respecto al modelo anterior, no trae tantos cambios y desde el punto de vista de diseño, casi nada, quizás la parte de enfrente mas estilizada, parrilla más larga y guardafango delantero que llega hasta abajo, así como retrovisores más modernos, ahora bien, Chevrolet ha incluido en este  último diseño nuevos y mejores materiales para deleite de los consumidores, allí es donde esta la verdadera diferencia.

Viene en 3 diferentes tipos de tren motriz o “Trim Levels”, el LS, LT y el LTZ, éste último se sub-divide en las versiones 1LT y 2LT. Nos enfocaremos más en el LTZ ya que es el que hemos escogido para ésta prueba de manejo. El LTZ viene con rines y llantas de 20”, sistema de alerta contra colisión, sistema de alerta en el punto ciego, el cual en mi opinión es muy importante porque el Traverse es un auto familiar y pueden evitarse muchos dolores de cabeza con ésta aplicación, además viene equipado con sensores de seguridad que le avisan al momento de moverse de carril sin usar las luces direccionales. 

 

Es cierto que el Traverse tiene capacidad para 8 pasajeros, sin embargo en el modelo LTZ viene equipado con una segunda linea de asientos individuales  tipo Capitán, lo que reduce el número de pasajeros a 7, pero la verdad es que estos asientos son la diferencia entre un SUV y un verdadero SUV, son comodisimos. 

Otra  de las aplicaciones que trae es la posibilidad de mover hasta en 10 posiciones el asiento del conductor con su respectivo ajuste lumbar, asientos delanteros con ventilación y sensores para calentar el timón de ser necesario.

Otra de las maravillas del nuevo Traverse es su excepcional sistema de sonido Bose de 10 bocinas, panel doble en el quemacocos, sistema de entretenimiento con  DVD y consolas que traen puertos USB y A/V de 110 voltios, super convenientes.

EL nuevo Chevy Traverse del 2014 modelo LTZ viene equipado con un motor 3.6L en V6 y 288 caballos de fuerza y 270 en torque, transmisión automática de 6 cambios  y le da la razonable cantidad de 24 millas por galón, más o menos lo que dan éstos vehículos en ésta categoría de SUV’s.

El nuevo Traverse viene a competir con otros como el Mazda CX-9 y el Hyundai Santa Fe, ambos con excelentes califiaciones en la carretera, por lo que Chevy ha tenido que esforzarse y darle esa extra milla para que los consumidores puedan obtener el mejor SUV del momento.

El Traverse es un vehículo que se maneja y se siente muy suave, además está super bien construido. En nuestras pruebas de manejo pudimos percatarnos de lo eficientes y bien equipados que son los frenos, estos son de disco anticierre, con control de estabilidad, camara trasera que le ayuda a estacionarce y de igual forma pueden evitar un accidente, muy apropiados por cierto, bolsas de aire adelante y cortinas con bolsas de aire a los lados para todos los pasajeros, estás son de un tamaño más grande de lo normal.

Con todos estos cambios y aplicaciones este modelo 2014 Traverse es considerado como un modelo Premium, sus cualidades y accesorios de primera, incluyendo el nuevo sistema de interface Mylink creado por Chevrolet es lo último en tecnología, le facilita el manejo de radio, mapa, bluetooth, clima control, por cierto, viene en 3 diferentes zonas del vehículo, además de una pantalla digital de 6.5”, es lo máximo.

La capacidad del Traverse no solo se mide en potencia, también la encontramos en su potencial de carga, siendo posible obtener en este modelo 116.3 pies cúbicos de carga sin la tercera linea de asientos, es muy amplia y puede cumplir con todas las necesidades de la familia sin ningún problema.

El Chevy Traverse del 2014 es un SUV que viene con todo, ya son varias generaciones de Traverse que han salido, ésta por supuesto la más completa, poderosa y con lo mejor en verdaderos acabados y comodidad extrema. Es el momento de que la conozca, manéjela y descubrirá todo un mundo de posibilidades que solo Chevy Traverse puede darle.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here