El último invento de Chevy, el Volt, salió al mercado en el 2010, luego de 2 ańos en el, sigue dando de que halar. Este automóvil utiliza una combinación  de energía y gasolina, dando hasta casi 94 MPG, más de 36 millas consecutivas con el total de la batería y un tanque de gasolina de 1.4L que puede dar unas 37 millas adicionales, esto es posible gracias al sistema eléctrico desarrollado por Chevrolet con una  batería  de lithium Ion.

Para este reportaje, participo como invitado el Sr. Roberto Espinoza, es economista y residente de la ciudad de San Antonio, ademas de ser miembro de la Camara de Comercio Hispana de San Antonio, a el le toco el honor de ser el ganador del programa "Driving the experience" que exitosamente viene desarrollando GM con AutoShow en este año.  Roberto nos dio algunas impresiones al respecto:   La batería y el automóvil entero tienen una garantía de 8 ańos, así es que si algo pasa no le costar nada repararlo.  Es impresionante como el automóvil se desplaza suavemente, la maquina no se siente, su motor eléctrico de 1.4l que da hasta 4800 rpm. Este vehículo viene con 4 diferentes modos para manejarlo, el Normal, el Sport, el Mediano y el bajo. Para la ciudad lo mas conveniente es el modo de Sport, el cual le puede dar la totalidad de la carga de batería. Cuando la carga acaba, se enciende automáticamente el motor de gasolina y uno no se da ni cuenta.

Volviendo a la batería, es posible cargarla en el estacionamiento de su casa, si lo hace con 120 V tomaría unas 10 horas cargarlo y si lo hace con 240 V le tomaría solo 4 horas, el costo al final de una carga completa es de $ 1.40 . La funcionalidad del auto es impresionante, ademas viene equipado con todas las extras, sistema satelital, Onstar, sistema de sonido Bosse, navigation system, y todo sensible al tacto, que es el sistema manual de toque desarrollado por Volt. En el tablero, usted puede apreciar como las gráficas de la batería o el tanque de gas, van demostrado el consumo y así usted podrá estar al tanto del desempeño,  todo de una manera digital.

El Chevy Volt es el vehículo eléctrico de mas prestigio  de venta en el mundo, ya se encuentra en los pricipales mercados internacionales.  Este auto cuesta unos $43,000 con todas las extras, el gobierno le devuelve $7,500 como incentivo, pero también puede hacer un lease o arrendamiento de solo $ 350 por mes por  3 ańos y puede manejar este singular vehículo.  Este modelo especifico, viene con look deportivo, llantas de 17" e interior en piel, es una verdadera belleza. Lo mas impresionante es que usted puede ir de un lugar a otro, no importa si maneja en la ciudad o en la carretera, usted pide y el responde.

Sumamente amplio y cómodo por dentro, sin lugar a dudas muy versatil, eso es el Chevy Volt del 2012, una inversión que le traerá grandes ahorros por muchos Ańos!

 

 

 

 

 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here