Un nuevo concepto en eficiencia y estilo, el nuevo Chevy Volt sigue su linea de excelencia y hasta el momento no lo han superado.

La razón es muy simple, viene con una serie de mejoras, que son necesarias para ese segmento del mercado tan exigente que pide y pide, bueno ahora, Chevrolet responde con un excepcional vehículo. 

Trae varias cosas nuevas, primeramente un modo de ¨Hold¨ o "Aguante", que hace posible que el rendimiento eléctrico del Volt sea utilizado solo cuando es necesario. Otra novedad, es que viene equipado con un paquete de ¨Low Emissions¨o ¨casi sin emisiones¨, lo que ha hecho posible que ya pueda circular en las calles de California y New York, en donde comprar un auto eficiente se ha convertido en una pesadilla por la cantidad de restricciones de parte del gobierno.

Trae también un par de aplicaciones adicionales que incluyen soporte para los brazos en los asientos traseros, ya que el Volt es solo para 4 personas, y una serie de sensores adicionales para prevenir accidentes, aplicaciones estas de primera mano y que colocan al Volt a la vanguardia en cuanto a seguridad y tecnología se refieren.

Sabemos que el Chevy Volt no es un auto eléctrico, es un un "Hybrido con conexión eléctrica, lo que quiere decir que básicamente es un auto que anda con electricidad por determinada distancia y al acabarce esta cambia su motor a gasolina. 

EL Volt es capaz de dar hasta 50 millas con su motor eléctrico y con su motor de gasolina capaz de ofrecer mas de 300 millas, dependiendo del uso que se le de.

No hay un automóvil en este momento mas eficiente que este, podría decirse que compite con el Ford Focus o el Nissan Leaf, que son mas baratos y no son tan atractivos ni cómodos como el Volt, o bien el Toyota Prius Plug-in y el Nuevo Ford C'Max que no dan ni la mitad de millas que puede ofrecer el Volt. 

En cuanto a su nuevo estilo, bueno, Chevy Volt desde que debuto en el mercado en el 2010 siempre ha salido con un diseño súper moderno, pues el 2013 es el mas vistoso. Su diseño moderno y su linea estilizada lo hace diferenciarse de la mayoría de los vehículos contemporáneos.

De las extras podemos hablar mucho, por ejemplo, podríamos mencionar que trae rines de 17¨alloy, luces altas automáticas, Luces de manejo LED, espejos térmicos, botón de encendido en vez de llave, clima control automático, control de crucero, asientos ajustables, Bluetooth, Onstar el sistema de asistencia móvil mas importante del mundo.

 

Sin lugar a dudas un auto excepcional, lo ultimo en tecnología MyLink que incluye Bluetooth y conectividad con audio y teléfono a través de la voz, sistema de sonido con interface sensible al tacto con 6 bocinas, CD player, radio satelital y puerto para conectar USB o Ipod.

Dos modelos básicamente, el Confort, asientos y timón en piel y este modelo que presentamos hoy el Premium, que incluye tapicería en piel, soporte para el brazo en el asiento trasero, sistema de seguridad mejorado con cámara trasera y sensores para detectar peligro al frente del automóvil mientras maneja. Sistema de sonido Bose con 7 bocinas, sistema de navegación, información en tiempo real del trafico, control de voz y  capacidad para almacenar hasta 30 GB de música.

Nos llamo mucho la atención el hecho de que su consola es lo mas futuristico que hemos visto, lo notamos desde su el lanzamiento de su primer modelo,  pero siguen con esa linea tecnológica hasta en el diseño del interior del auto. Puede apreciar como se refleja  la carga del auto y el consumo de gasolina en la pantalla, como de si fuera una nave espacial.

EL Chevy Volt, ademas viene equipado con un motor eléctrico de 149 caballos de fuerza(111 kilowatts) y 273 lbs de torque. EL sistema eléctrico es alimentado por una batería de litio de 16kWh y un motor de gasolina de 1.4 Lts.

Es importante mencionar que la carga de este auto, por la mayoría de los usuarios que manejan  alrededor de 30 millas diarias, toma aproximadamente 10 horas, estos por su parte, rara vez paran en una estación de gasolina.

No es un auto rápido, de 0-60 hace como 9.2 seg., pero es mas rápido que otros autos del mismo segmento.

El Chevy Volt es un auto divertido de manejar, a mucha gente le ha gustado tanto que han seguido comprando este vehiculo hasta por tercera vez en solo tres anos.

Es un auto moderno, se destaca entre los demás y cada día es mas reconocido nacional como internacionalmente como uno de los autos mejor construidos en la historia. Diseño futuristico y sumamente fácil de conducir y de mantener, el Volt es el auto que definitivamente esta dando de que hablar.

Salga de lo convencional, acerquese a un concesionario Chevrolet y pruebe el nuevo Volt, estoy seguro que quedara impresionado y quien sabe, lo termine comprando, por cierto, pregunte por los incentivos del gobierno en este tipo de vehículos, verdaderamente vale la pena comprar un Volt!

  

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here