escrito por Ariel Gavilan 248-512-3404

 

Fiat 500 Abarth 2012

16 de Noviembre, Auburn Hills, Míchigan – Fiel al dicho “pequeño pero malvado”, acuñado por Karl Abarth en la década de los sesenta, el nuevo Fiat 500 Abarth 2012 llega a Estados Unidos honrando su tradición nacida en los circuitos de competición europeos: diseño único, desempeño preciso, excelente relación peso potencia y volumen limitado.

Olivier Francois, responsable de la marca FIAT y mercadotecnia a nivel mundial indicó: “Traer el Fiat 500 Abarth a los Estados Unidos nos permite satisfacer a los fanáticos que desean acceder al desempeño de los autos italianos pero a un precio accesible. Gracias a su peso ligero, manejo preciso y diseño orientado a maximizar su performance, el nuevo Fiat 500 Abarth hace honor a su origen y se convierte en el automóvil italiano de alto desempeño que también se disfruta en el manejo de todos los días”.

Basado en el nuevo Fiat 500 (Cinquecento), el Fiat 500 Abarth está diseñado para atraer a aquellos que disfruten la conducción de automóviles pequeños, de alta performance y con genealogía Italiana.

Con su nuevo motor MultiAir® Turbo de 1.4 litros, la suspensión deportiva de Abarth y su sistema de frenos desarrollado en los circuitos de carreras, el Fiat 500 Abarth posee características tecnológicas que no se encuentran normalmente en un vehículo pequeño.

La tradición Abarth siguen produciendo resultados extraordinarios
A finales de los años cincuenta, Karl Abarth intuyó que se podía fabricar autos de carreras de tamaño pequeño y peso liviano, basados en vehículos de producción masiva. Así fue como nació el primer Fiat 500 Abarth.
Totalmente fiel a los principios de desempeño que convirtieron al nombre Abarth en una leyenda, el nuevo Fiat 500 Abarth se destaca por ser:

  • Un Automóvil de alta performance para la vida diaria
    • Este vehículo le ofrece al conductor la posibilidad de manejar tanto en una pista de carrera como en el tráfico diario
  • Competitivo
    • Se convierte en punto de referencia dentro de su segmento por su confiabilidad y durabilidad puestas a prueba en las condiciones de manejo más exigentes
  • Agresivo
    • Diseño enfocado en obtener un desempeño claramente deportivo, módulo de control del tren de potencia de Abarth (PCM) y escape dual para producir el clásico sonido Abarth.
  • Accesible
    • Tecnología de punta en la planta motriz y chasis que antes estaba limitada a autos más costosos.
  • Nacido en las pistas de carreras
    • Más de 60 años de desempeño y preparación siempre enfocados a competencias internacionales.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here