Las primeras impresiones del nuevo Honda Civic  Touring son bastante positivas, luego de que en los últimos años no han tenido mucha suerte con los reportes y comentarios de los usuarios, ahora Honda se pone las pilas y lanza al mercado una nueva generación de autos total mente rediseñados y actualizados a las necesidades de la época, si señor, y de que se las traen se las traen!

El nuevo Honda Civic viene con nuevas formas, es mas estilizado y mayor pronunciamento en las defensas, se ve mas elegante, no patee ese auto de chicos que fue popular en su época, se mira imponente y ciertamente lo es. 

Viene equipado con un motor turbocargado de 174 caballos de fuerza y 162 lb. en torque, 1.5 lts.  y una transmisión de 6 velocidades o automática que trabaja con el sistema CVT (Continously Variable Transmission), muy poderoso y rápido, puede hacer de 0-60 en 6.8 seg. lo que lo hace verse arriba de lo normal en esta categoría y capaz de ofrecerle hasta 35 millas por galón, son otros tiempos, definitivamente!

 

Inicialmente el Honda Civic viene en modelo sedan pero eventualmente saldra al mercado el coupe, mucho más armonioso y versátil.Viene equipado con llantas de 17” Alloy, luces automáticas altas durante la noche y LED durante el día, control de crucero, control climático automático doble, asientos ajustables a 4 posiciones adelante, cámara trasera, pantalla digital de 7”, bluetooth, bocinas (10) y equipo de sonido premium con acceso a Pandora, y radio HD, puertos USB, acceso a AppleCarPlay, Android Auto, SMS e ignición al tacto, no necesitas la llave. Ademas trae asientos con sensores climáticos ajustables para mayor comodidad.

En Cuanto a seguridad, el Honda Civic Touring del 2016 trae sistema de control de estabilidad, frenos anticierre de disco, recuerden que antes venian estos autos con frenos traseros de tambor, ya es diferente!

Trae Cámara trasera que muestra al momento de retroceder y así poder evitar accidentes. Bolsas de aire para conductor y pasajeros y los retrovisores vienen equipados de igual forma con cámaras que le ayudan con el punto ciego, les llaman las “LaneWatch” y el muy novedoso sistema Honda Link que incluye asistencia automática cuando hay accidentes, indispensable hoy día.

El Civic Touring es mas amplio y largo que el anterior, 3” pulgadas mas de largo y 2” de ancho para ser exactos, esto se traduce en mayor comodidad interior. Los comentarios de los compradores ahora con este nuevo modelo lo clasifican de “muy espacioso” para ser un Civic, pues es de lo que estamos hablando, el auto viene diferente y se nota!, ya las familias con hijos pequeños por ejemplo, que necesitan sillas de niños mas grandes, se sienten complacidos con este detalle, mayor comodidad se traduce en mayor seguridad también.

Cabe mencionar que el Nuevo Civic Touring  trae lo ultimo en detalles y materiales de primera en su cabina, ya no es el auto sencillo de antes, no señor, ahora viene con todos los hierros, la experiencia de manejarlo es siempre placentera, pareciera que no fueras en un Civic, sino en un auto de lujo, verdaderamente complacido.

 

Mis impresiones finales con el nuevo Honda Civic Touring del 2016 son totalmente positivas, un auto agradable a la vista y al sentido, ya no es el auto de los niños, es el auto de la familia completa, un verdadero cambio para la marca y un verdadero premio de ingeniería, Honda Ciivic Touring 2016, excelente!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here