El Jeep Renegade salió al mercado el año pasado, recuerdo que la gente con la que hable al respecto me comento sobre sus dudas con un auto tan pequeño, un crossover con las mismas atribuciones que otros de su clase, realmente era inseguro si el auto iba o no a dar la talla, pero al final ha resultado ser un auto bastante completo y divertido al mismo tiempo, muy cómodo y super fácil de manejar, sin dejar a un lado todos las extras que traen hoy día cualquier tipo de vehículo, más aún, los SUV. Créanlo o no, el Renegade en carretera se comporta de una manera extraordinaria, supera en comodidad a otros como el Cherokee Tailhawk y el Land Rover Discovery Sport, un super auto pero que va, no es mas comido el ride que en el Renegade. 

SI estas buscando un Crossover compacto, hay muchos en el mercado, si lo que quieres es un auto sobresaliente en todos los aspectos, el Renegade es una buena elección. 

Viene con nun motor de 4 cilindros turbo cargado y 2.4 Lt, y 160 caballos de fuerza y 184 lbs. en torque con una aceleración superior y muy económico en gas, viene ademas en 2×4 y 4×4. Es un poco mas pesado que el Renegade Trailhwak, unas 200 libras más o menos y da algo así como 25 MPG y 31 en carretera, capaz también de halar hasta 2,000 libras, un pequeño remolque o lancha.

El auto esta muy bien diseñado, se ve bien. Viene equipado con rines y llantas de 16” Alloy, encendido automático al tacto, ventanas eléctricas, asientos reclinables, los de atrás se acomodan 60/40 para mayor espacio interior. Los asientos son de tela muy cómodos, ademas trae puerto USB y sistema de sonido premium de 6 bocinas. 

El Renegade Limited trae ademas rieles en el techo para cargar mercancía o equipaje, super conveniente, luces halogenas, luces altas automáticas, AC, interior moderno con luces LED, el asiento delantero del pasajero se dobla para mayor espacio interior, control de crucero y timón forrado en fina piel, hace que el agarre sea mucho mejor. 

Ademas de todo esto, el Renegade viene con una pantalla digital de 6.5” que trae de todo, sistema de navegación, conectividad con su teléfono celular, radio HD y la aplicación Uconnect Acces con ultra WIFI y texto de voz disponible, muy conveniente por cierto. 

Ahora, desde el punto de vista de seguridad el Renegade se las trae todas, viene con frenos anti cierre, tracción de estabilidad incluido, bolsas de aire, protección para las rodillas del conductor, cortinas con bolsas de aire y asistente para bajar lomas. Me encanto también la aplicación que te avisa si te sales de la carretera, te mantiene enfocado todo el tiempo en el camino, sistema de prevención de accidentes frontal entre otras cosas.  EL Jeep Renegade es un Crossover simpático, super espacioso para su categoría, fuerte, rápido y económico, el precio empieza desde los $17,000 asi es que no hay excusas si esta buscando un auto con éstas características, lo tiene todo! 

No pierda el tiempo probando y comprobando con autos similares, no se lo ganan esta categoría, haga la prueba, maneje un Renegade y se dará cuenta que es un auto muy divertido, lo va a usar por mucho mucho tiempo, ya lo verá!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here