San Antonio, TX. Octubre 4, 2014

Ayer  se llevo a cabo la presentación del nuevo F-150 en San Antonio, TX en donde miembros de la prensa, escritores y altas influencias del mundo de los automóviles, así como los principales protagonistas que hicieron realidad el nuevo vehículo, se reunieron para conocer de cerca esta novedosa camioneta.

Ford F-150 es la camioneta más vendida en el mundo y en Texas 1 de cada 5 se venden aquí, ya no solamente son vehículos de trabajo sino que forman parte del diario vivir de millones de familias.

Como hecho notorio, la presentación se dio a cabo en 2 partes, la primera fue una sesión en donde fueron presentados los nuevos vehículos por altos ejecutivos de Ford, el Director de Mercadeo de F-150 el Sr. Doug Scott presen-

tó personalmente el vehículo y habló en general de los retos a los que habían sido expuestos hasta su consecusión.

-la nueva camioneta, dijo Scott, -viene de la mano con la promesa de Ford de construir fuerte 

y elevarla a un nuevo y completo nivel, es ahora más poderosa, más inteligente y 

sobre todo mucho más capaz de realizar cualquier tarea”.

Es importare recalcar que la camioneta F-150 presenta 6 variables a considerar entre las cuales esta, su fortaleza, capacidad, potencia, eficiencia, comodidad y tecnología, en todos estos aspectos, Ford se coloca como líder en el mercado.

Capaz de halar con su motor 2.7L hasta 8,500, con una potencia de 325 caballos de fuerza y 375 libras en torque, la nueva F-150 es capaz de desarrollar y ejecutar cualquier tarea, de una manera eficiente y muy cómoda.

Viene en diferentes tren motriz: el 2.7L Ecoboost ( 325 hp, 375 lb-ft), el 3.5L TI-VCT V6 (283 hp, 255lb-ft), el 5.0L TI-VCT V8 (385 hp, 387 lb-ft), 3.5L Ecoboost (365 hp, 420 lb-ft), este último capaz de halar hasta 12,200 lbs.

EL F-150 es un automóvil construido completamente en aluminio, con el chasis más duradero y fuerte jamas construido, revestido con anticorrosivos de alto desempeño y prácticamente todos los elementos hechos a la medida para ofrecer la durabilidad y capacidad deseada.

Ademas de éstas innovaciones, el F-150 cuenta con varias innovaciones como 4 accesorios para acomodar los ganchos adentro de la caja, rampas para juguetes y herramientas de aluminio movibles, cama corta y larga, revestimiento, etc.

Por dentro es otra cosa, cuenta con asientos en piel o de tela magníficamente bien diseñados, algunos como extra si lo desea ordenar así, vienen con vibración y modo de masaje por si lo desea, cámara frontal y trasera, terminados premium, cámara digital en colores, camara delantera, luces led adelante y abajo de los retrovisores si queremos ver por ejemplo a un costado, etc.

La presentación del primer día fue bastante técnica e interesante que sirvió de preámbulo para la prueba de manejo al día siguiente, en donde por más de 5 horas los invitados tuvimos a disposición una camioneta para conocerla mejor en el terreno, siempre acompañados de un ejecutivo de Ford, quien en todo momento se prestó para indicarnos las posibilidades y variaciones de la nueva F-150. la prueba incluyo manejo por el Hill country de Texas, prueba de terreno “off-road”, a donde tuvimos la oportunidad de probar la capacidad de la camioneta en condiciones y terrenos no tradicionales, como lodo, lomas, piedras y demás, el F-150 logro llevarnos en una verdadera y placentera  jornada de  manejo en la cual disfrutamos mucho de su capacidad, potencia y por que no decir de su tecnología, capaz de mi-nimizar las extremas condiciones, el auto es sumamente cómodo y fácil de manejar, ademas de versátil.

Nuestra prueba de manejo transcurrio sin problemas, incluyendo  también  una prueba de trailer, en el que pudimos halar uno de 9,000  lbs. sin ningún problema, la camioneta se porto a la altura, todo el mundo estaba realmente impresionado con todo lo que se puede hacer con la nueva F-150.

Concluimos la prueba cerca del rio Guadalupe, manejamos por un pasaje natural extraordinario, que invita no solo a repetirlo, sino a hacerlo con una camioneta Ford F-150 de nuevo. 

Por su capacidad, desempeño y comodidad, la nueva F-150 cuenta con todos los atributos para asegurarle a cada nuevo consumidor una experiencia verdaderamente placentera, la camioneta es sólida, ahora si que podrá disfrutar de un vehículo que le durará muchos anos y la verdad, es que usted se lo merece!

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here