Es un deportivo, pero también se le puede llamar un híbrido eficiente, al final, será un híbrido deportivo, el último logro de Lexus, el CT 200h del 2014, lo que usted busca en un solo vehículo.Para mi sorpresa, lo encontré cambiado, la parte frontal es diferente, ya que sigue la linea familiar de Lexus, con una parrilla negra mas estilizada y un look verdaderamente juvenil, sin embargo, el detalle se ve a leguas, mejor diseño y mejor auto.

 

El nuevo Lexus CT 200h del 2014 trae varios detalles mejorados, por asi decirlo; el look es deportivo, las luces son ahora en LED, un sistema de sonido espectacular, el cual puede ser manejado muy facilmente por su nueva interface “touch infotaiment”, que se desempeña con una suavidad de alta calidad, digno de un Lexus.

Soy un convencido de que Lexus hace lo mejor de lo mejor, en todos los sentidos. Uno de mis autos favotios fue el ES 300 del 1998, túve uno por muchos años y habian varias cosas que me gustaban, el look, la comodidad, la suavidad con que se manejaba, en fin, la experiencia como propietario fue extraodinaria, ahora como entusiasta de los autos, lo es aún más, ya que he tenido la oportunidad de probar todos los modelos Lexus y sinceramente el CT 200h me ha dejado muy complacido.

Este modelo viene en un solo tren motriz, pero trae diferentes paquetes, por ejemplo el que probamos  hoy es el deportivo, que viene a competir con el Ford C-Max hibrido, el mini Cooper Clubman y porque no, el Acura TSX Sport Wagon, todos muy buenos, la diferencia es que Lexus es Lexus.

El paquete Sport trae rines y llantas  alloy de 17” en negro, quemacocos, encendido al tacto, clima control dual, interior en piel, asiento del conductor ajustable en 8 posiciones, asientos delanteros tėrmicos que le permite ajustar dependiendo del clima, super cómodos; además trae un sistema ajustable de control de crucero que se adapta al manejo, cámara trasera y sensores de estacionamiento, super conveniente por supuesto.

El CT 200h trae un motor híbrido de 1.8L, 4 cilindros y con 134 caballos de fuerza créanme que no necesita más. Me encanta el hecho que da hasta 42 millas por galon, que siempre es bueno, ya que el sentimiento de que no tienes que estar parando en la estación por gas a cada rato, te da una tranquilidad mental incomparable. También trae una bateria tipo metal-nickel con un motor eléctrico.

Es importante mencionar que los detalles del Lexus CT 200h  son innumerabes, desde su diseño interior hasta sus accesorios   son de primera. Lexus sabe utilizar la combinación de piel y  madera. El timón completamente en piel, con aplicaciones al alcance de sus dedos, usted puede manejar el control de crucero, volumen de radio, estaciones, y un sin fin de aplicaciones adicionales desde el timón. Es un auto bastante amplio sin lugar a dudas, aunque es uno de los modelos mas pequeños de Lexus y es verdaderamente comodo. 

Desde el punto de vista de seguridad, el CT 200h viene con frenos anticierre, control de estabilidad, bolsas de aire adelante y atras, bolsas de aire para las piernas adelante y cortinas con bolsas de aire para todos los pasajeros. Importante es mencionar de igual forma que todos los vehículos Lexus traen el sistema de asistenaica de emergencia en caso de colisión o robo.

Para finalizar el Lexus CT 200h es un auto completo, para quien busca un verdadero compañero en la carretera, se desempeña con velocidad, es sumamante cómodo, en todo el sentido de la palabra, pues es un Lexus.

Si está buscando un auto pequeño, con look deportivo, que tenga clase, pero mucha clase, el CT 200h puede que sea  su favorito, le va a encantar y van a pasar muchos años antes de que lo cambie por otro, a lo mejor, porque no, lo cambie por otro Lexus.

CT 200h, un auto sin igual.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here