Si no puedes tener un Lexus  LFA, pues no te vendría nada mal un IS-F, si hay diferencia, pero la diversión es igual de exitante!

Así definimos la experiencia de conocer de cerca y manjar el uso IS-F, un automóvil muy potente, con motor V-8, con 416 caballos de fuerza, hace de 0-60 en tan solo 4.7 segundos, no esta nada mal si tomamos en cuenta que no es un súper auto, en realidad, esta definido como un deportivo de lujo, lo ultimo de Lexus y que viene a competir con verdaderos veteranos y clásicos como el Mercedes C-63 AMG y el Cadillac CTS-V uno de mis favoritos, pero tengo que aceptar que el IS-F de que se las trae, se las trae. 

El modelo IS es relativamente nuevo,  salió en el 2008 y básicamente, Lexus desde que el auto se estrenó, mejorando la  suspensión, ahora con este nuevo modelo, el IS-F verdaderamente hay un cambio extraordinario. El dño es moderno, elegante y se ve poderoso, la parte de adelante es convencional y se define el pedigrí de Lexus, su linea sigue por todo el auto y la parte trasera termina con un derrier único, exclusivo y que invita a mirarlo. 

 

Con motor 5.L en V-8, el nuevo Lexus IS-F trae 8 cambios en transmisión automática, tiene la opción de cambios en shifting lo que lo hace muy divertido al momento de manejarlo. 371 libras en Torque, muy poderoso y da la sensación de que estás en un auto mucho mas grande al tomar las curvas, se pega solito y es bastante dinámico entre condiciones de terreno diferentes. Este modelo da hasta 23 millas por galón, bastante económico para ser un V-8.

Equipado con llantas y rines de 19" y frenos Brembo, suspensión deportiva, luces tipo LED para usarlas durante el dia si lo desea, ademas de ignición sin llave, muy típico de Lexus, asientos que se calientan automáticamente, asientos delanteros deportivos en piel con detalles en piel sudada, súper modernos y puede pedirlos en dos tonos también.

El IS-F trae todas las aplicaciones posibles, el tablero fácil de manejar con su sistema automático de Bluetooth, radio HD, iTunes y la aplicación  Enform 2.0 para teléfonos celulares inteligentes, súper de moda!

Cabe destacar que viene equipado con 14 bocinas y equipo de sonido surround  Mark Levinson, ó sea, lo ultimo de lo ultimo.

Desde el timón de puede manejar varias de las aplicaciones de música, radio, control de crucero,  información relacionada al vehículo, en fin, todo a alcance de sus dedos.

Los materiales de interior son de lo mas exquisito de Lexus, remplazan de igual forma la madera en en la consola y puertas por detalles en aluminio. Es espacioso pero si tenemos que llevar a toda la familia podríamos afrontar algunos problemas con las piernas, sobre todo en los asientos de atrás, pero no olvidemos que es un auto deportivo, no es para todos tampoco. 

El maletero es bastante grande, 13.3 pies cúbicos para sus maletas, bastante usual en esta categoría de autos.

El Lexus  IS-F, así como cualquier otro modelo, viene equipado con lo ultimo en tecnología sobre todo en temas de seguridad, la cual ha sido retribuida por la oficina de carreteras de USA como "Buena" por lo que sus usuarios sienten que la marca también esta comprometida con ellos en ese sentido. 

Frenos anticierre, control de estabilidad, bolsas de aire adelante y a los lados, así como cortinas con bolsas de aire en los laterales, un ańo de conectividad gratuita con Safety Connect, que les provee a los usuarios asistencia si tienen algún choque, robo y un botón para caso de emergencias colocado cerca del retrovisor para mayor asistencia.

Si bien es cierto que el nuevo IS-F es un verdadero bólido en la familia Lexus, también es cierto que muchos lo prefieren por lo versátil y poderoso. El LFA sigue siendo el carro mas poderoso de Lexus pero a los seguidores de este gran auto les queda claro que si no puedes tener el mejor de todos no hay problema, el IS-F es también un Lexus, un Lexus muy bien hecho!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here