Escrito por Ariel Gavilan – 248-512-3404

 

La marca Chrysler celebra su regreso a China con nuevo concepto de diseño: el Chrysler 300 Ruyi

 
  • La Marca Chrysler celebra su Regreso a China con nuevo Concepto de Diseño Chrysler 300 Ruyi presentado en la Exhibición Internacional Automotriz de Beijing 2012
     
  • La marca Chrysler regresa a China con el sedán Chrysler 300Cy la minivan Chrysler Grand Voyager. Las ventas del Chrysler 300C sedán comenzarán a mediads del 2012
     
  • El Chrysler 300 Ruyi fusiona diseño y moderna tecnología Americana con símbolos de la rica tradición China
     
23 de Abril de 2012, Beijing, China – Hoy la marca Chrysler anunció su retorno al mercado Chino en la Exhibición Internacional Automotriz de Beijing 2012. Para conmemorar esta ocasión tan importante, Chrysler presentó el concepto de diseño Chrysler 300 Ruyi, un vehículo que se basa en el innovador sedan Chrysler 300C pero ahora adaptado a los gustos de los clientes chinos

En la tradición China Ruyi significa “como uno lo desea” y asume la forma de un objeto decorativo que simboliza la prosperidad. El Ruyi es creado frecuentemente con materiales preciosos y con bellos diseños que transmiten un significado prometedor de buena fortuna. El símbolo Ruyi y su significado en la tradición china inspiraron a los diseñadores de Chrysler a crear un vehículo especialmente para China.

Saab Chehab, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Chrysler, dijo: “Celebramos nuestro reingreso en China con un vehículo que simboliza un inicio feliz para la marca Chrysler. Al integrar el diseño y tecnología estadounidenses que nos caracterizan con la legendaria cultura china, esperamos atraer a un grupo emergente de clientes que se atreven a ser diferentes. Esperamos con interés conocer la reacción del mercado para quizás sorprenderlos con modelos futuros que incorporen los elementos que podemos ver actualmente en este nuevo concepto de diseño".

La marca Chrysler también exhibió el sedán 300C y la minivan Grand Voyager – los primeros dos modelos que serán vendidos en China. La Serie de Lujo del Chrysler 300C estará equipada con una transmisión automática de ocho velocidades, acoplada con el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y comenzará sus ventas a mediados del 2012, mientras la Grand Voyager se lanzará en el último trimestre de este año.

Desde 1925, la marca Chrysler ha deleitado a sus clientes por su avanzado diseño, tecnología de punta, calidad y nivel de equipamiento. La marca regresa a China para ofrecer estos valores y superar las expectativas del cliente Chino.

Concepto de Diseño Chrysler 300 Ruyi
Con la idea remarcar las características de lujo y urbana del Chrysler 300, los diseñadores utilizaron el color exterior Maximum Steel y añadieron un cromado oscuro en las manijas de las puertas y la parte inferior de la parrilla. El distintivo logo Chrysler y los faros delanteros crean un contraste con los laterales inferiores y la fascia trasera.  Los extremos del escape doble, proporcionando al automóvil un aspecto elegante y deportivo a la vez.

Los toques finales en los exteriores incluyen una parrilla inspirada en el Ruyi con boquillas en cromado oscuro, vidrios entintados en un color gris azulado parecido al acero (para combinar con el color de la carrocería Maximum Steel), una insignia del Ruyi chino en el baúl y una franja “fantasma” de velocidad adornando los laterales. Probablemente la opción más exótica en el exterior que brinda un homenaje al Ruyi es el concepto de las llantas de aleación de 22 pulgadas. Las superficies de los rayos están pulidas en cromados oscuros, y la insignia Chrysler rubrica el centro de la llanta.

Los interiores seleccionados muestran terminados únicos, como cromo negro en las ventilaciones del tablero, en la pantalla de navegación, el borde del volante, los anillos de la palanca de cambio y las manijas de las puertas. Los asientos de cuero de tono claro en los laterales y apoyabrazos contrastan con las costuras oscuras y una nube inspirada en el símbolo Ruyi, se encuentra estampada en los respaldos de los asientos.

El concepto de Chrysler 300 Ruyi está equipado con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, reconocido como “Motor del Año” y una transmisión automática.

El Ruyi simboliza autoridad, prosperidad y buena suerte en la tradición china y se remonta a la dinastía Han en el primer siglo D.C., pero floreció particularmente durante la dinastía Qing (a partir del siglo XVII) cuando se convirtió en un regalo sumamente apreciado. Los Ruyis se asocian frecuentemente con motivos de nubes y se pueden encontrar en el arte y la arquitectura, en tapetes, esculturas, pinturas, e incluso en logotipos corporativos.

Chrysler 300C para el 2012
Integrando la primera transmisión automática de ocho velocidades en un sedán de lujo estadounidense, el Chrysler 300 2012 ofrece innovación tecnológica de clase mundial, detalles interiores de alta calidad, eficiencia en el consumo de combustible, y características de lujo todo esto a un valor extraordinario. A China llegará la Serie de Lujo del Chrysler 300C, diseñado para ser el sedán más emblemático más lujoso y eficiente en consumo de combustible en la historia de Chrysler. Sus características exclusivas de los interiores incluyen asientos de cuero de calidad superior y aditamentos de madera lijadas a mano, asientos delanteros eléctricos ajustables y asientos delanteros y traseros con ventilación y calefacción.

En el exterior, las llantas de aluminio con superficie pulida y sus acentos cromo-platinados dan a la Serie de Lujo de Chrysler 300C un aspecto único. . El equipamiento para este vehículo de lujo incluyen el sistema de información y entretenimiento con la pantalla táctil más grande del segmento y muchas amenidades y opciones de conectividad.

La Serie de Lujo del Chrysler 300C cuenta con la transmisión automática de ocho velocidades ZF 8HP4, junto con el motor V-6 Pentastar de 3.6 litros para lograr más potencia, un mejor desempeño, refinamiento y eficiencia en combustible.

El Chrysler 300C ofrece más de 60 opciones de seguridad y protección, y recientemente obtuvo la calificación más alta de cinco estrellas por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Carreteras de Estados Unidos
Además, este sedán emblemático de la marca Chrysler fue también reconocido por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de los Estados Unidos. La marca Chrysler fue nominada como la “Marca Popular Ideal” en los Premios a los Vehículos Ideales de AutoPacific 2011.

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here