Hyundai presentó hoy su totalmente nuevo Genesis 2015 a un selecto grupo de periodistas y personalidas de importantes medios en USA, señalando así el altamente esperado lanzamiento de su segundo sedán de lujo de segunda generación. El innovador modelo original del Genesis obtuvo el prestigioso premio de Auto Norteamericano del Año cuando fue dado a conocer en el 2009.

El Genesis 2015 representa un audaz paso adelante para Hyundai, que sigue basándose en su exitosa estrategia de comercializar sus modelos de lujo bajo la marca general Hyundai, en vez de crear un costoso canal separado para la venta de su marca de lujo. El nuevo Genesis está increíblemente bien equipado en cada configuración, ofreciendo incluso más componentes que el Genesis de primera generación. Este contenido adicional incluye una generosa serie de componentes estándar de seguridad, no sobrepasados por nadie en su categoría. Por primera vez en un sedán Hyundai, se ofrecerá un sofisticado sistema de tracción AWD (en las cuatro ruedas), conocido como HTRAC®, por su sigla en inglés, ampliando de forma significativa el atractivo que tiene el Genesis en las regiones de Estados Unidos donde ocurren nevadas. El nuevo Genesis se construirá en la planta de Hyundai de Ulsan, en Corea del Sur, y la venta en EE.UU. comenzará en la primavera.

“Hyundai se enorgullece de llevarle nuestro sedán Genesis de próxima generación a los ansiosos consumidores estadounidenses en tan sólo unos pocos meses”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de Planificación corporativa y de productos en Hyundai Motor America. “Las expectativas de mercado para el nuevo Genesis son comprensiblemente elevadas, y estamos confiados en que la combinación de soberbias dinámicas, audaz diseño, componentes de seguridad líderes en su clase y tecnologías destinadas a ayudar al conductor del Genesis contribuirán a que esas expectativas sean sobrepasadas por un amplio margen”.

DISEÑO “FLUIDIC SCULPTURE 2.0”
Desde su estreno en el 2009 en el sedán Sonata, el concepto de diseño “Fluidic Sculpture” de Hyundai ha estado siendo constantemente realzado y refinado, influyendo progresivamente en cada modelo de las líneas de autos Hyundai. El totalmente nuevo Genesis será el primer auto de Hyundai en adoptar el diseño “Fluidic Sculpture 2.0”, la segunda generación de este tipo de diseño que rompe todos los esquemas convencionales.

El diseño “Fluidic Sculpture 2.0” encierra un trío de tres elementos principales de diseño: estéticas, la moderna imagen de Hyundai y un ambiente interior de lujo. Las formas fluidas siguen estando presentes pero con una presentación más precisa y refinada. Esta última filosofía de diseño es adaptable a una amplia gama de tipos y tamaños de vehículos, desde CUVs hasta autos emblemáticos de lujo. El totalmente nuevo Sonata, que se estrenará más tarde en el año, también será un claro ejemplo de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture 2.0.

DISEÑO EXTERIOR
El Genesis 2015 de Hyundai manifiesta un diseño verdaderamente moderno a través de sus específicas líneas exteriores, con una estilizada apariencia, de gran clase. Evocando una sensación de lujo, los detalles de diseño despliegan una nueva estética en la familia Hyundai: un diseño simple y armonioso con refinados elementos fluidos. El diseño cuenta con la moderna imagen de Hyundai, con su impactante rejilla frontal hexagonal como un elemento geométrico clave, un dinámico reborde que corre a lo largo de los costados del auto, y un estilizado diseño trasero. Las superficies de diseño dejan entrever una elegancia kinética, que se apoya más en las secciones voluminosas de la carrocería que en los detalles de la superficie para crear formas dinámicas. Las proporciones muestran una gran longitud desde los guardafangos hasta los ejes, una base de ruedas o plataforma más larga y elementos voladizos más cortos que los de su predecesor. Estas proporciones claramente facilitan la configuración para el desempeño de la tracción trasera, bajo el metal.

La rejilla hexagonal 3D de una sola pieza, recubierta de cromo semi-brilloso, garantiza que el frente del totalmente nuevo Genesis no sólo sea impactante, sino que también combina faros delanteros disponibles con bombillas LED, indicadores LED y luces contra niebla. De perfil, las aberturas para luz diurna del Genesis son más expresivas, con líneas fluidas y superficies que se disuelven entre sí, con un estilizado pilar C que contribuye a enfatizar el aspecto deportivo. La parte trasera del totalmente nuevo Genesis se beneficia de una estética muy escultural, con faros traseros compuestos de bombillas LED.

 

DISEÑO INTERIOR
El diseño y la disposición de la cabina del totalmente nuevo Genesis han sido diseñados para beneficiar a todos sus ocupantes con un ambiente espacioso y cómodo. La simplificación de la palanca de cambios y el panel de instrumentos garantiza una disposición intuitiva y una sensación de amplitud. Este diseño centrado en el usuario tiene en cuenta el conectar las diferentes partes del interior de manera efectiva, particularmente el pilar central con la consola, el panel superior de instrumentos y el pilar B con el techo. El Genesis se precia de una terminación ultra precisa y bien ajustada, con un diseño ergonómico en los asientos para una sensación muy natural. Se le ha prestado particular atención en el diseño al almacenaje de artículos prácticos tales como los equipos electrónicos móviles de todas las formas y tamaños, junto con la flexibilidad de los porta vasos.

 

El volumen interior total es de unos impresionantes 123.0 pies cúbicos, una ventaja sobre sus principales competidores. Como parte de su espacioso diseño interior, el Genesis provee más espacio frontal para la cabeza al frente y más espacio para los hombros en la parte trasera que cualquiera de sus competidores en su clase.

 

 

Hyundai Genesis

Cadillac
CTS

Lexus
GS

Infiniti
M

BMW
5-Series

M-B
E-Class

Volumen Total Interior (pies cúbicos)

123

110.7

113.3

118.5

116.0

113.1

 

Los principios de diseño interior de Hyundai – seguridad, intuición y simplicidad – guiaron al equipo de diseño de Hyundai a la hora de rediseñar todos los controles primarios con el objetivo de brindar la mayor facilidad para su uso. El diseño y la recubierta del timón han sido mejorados y la palanca de cambios también cuenta con un nuevo diseño; toda una cantidad de botones que anteriormente se encontraban en la consola central del Genesis original fueron relocalizados y reformados en el Genesis actual. También se evaluaron y ejecutaron de manera meticulosa más mejoras ergonómicas para asegurar facilidad de alcance y control, utilizando una herramienta diseñada especialmente en laboratorio para calcular la fuerza operacional del ocupante relacionada con la ergonomía.

Un nuevo patrón de diseño ha sido introducido para disminuir las reflexiones interiores relativas y las superficies más brillosas de la pizarra, al tiempo que materiales de alta calidad tales como aluminio legítimo y madera original con terminación mate están disponibles para la consola central. La cohesión entre la parte delantera y los controles de audio se ha garantizado mediante un muy definido diseño, haciendo que las dos secciones separadas luzcan como si fueran una sola. Para garantizar una sensación de lujo, el Genesis fue intensamente escudriñado en lo que respecta al uso de materiales, con un extenso análisis de la relación entre los diferentes materiales, su textura y coordinación de colores.

 

La postura del conductor y los pasajeros ha sido optimizada utilizando acojinamientos en los asientos con una densidad realzada, mejoradas tecnologías de apoyo en los asientos, tales como reposa cabeza ajustable en el asiento del conductor y extensión de los cojines de los asientos. Los asientos del Genesis ofrecen 12 ajustes eléctricos en los asientos delanteros, entre ellos apoyo lumbar en 4 posiciones, asientos delanteros con calefacción y ventilación disponible, así como asientos traseros disponibles con calefacción. Los materiales de los asientos y la calidad de las costuras han sido realzados con la introducción de costuras dobles en vez de las sencillas empleadas anteriormente. Los asientos delanteros rediseñados incorporan una nueva funcionabilidad, ya que cuentan con una nueva bomba de aire a presión y válvula de control, proporcionando ajuste en el respaldo y en los reposa cabeza mediante celdas de aire individuales localizadas en el asiento del conductor. Con un total de tiempo operacional de menos de 8 segundos, el Genesis goza a la vez de un proceso de activación más rápido y un mayor rango de ajuste que muchos de sus rivales de la competencia. Los nuevos componentes del interior del Genesis incluyen viseras laterales manuales para una mayor comodidad de los ocupantes. Los pasajeros del Genesis también sabrán apreciar una mejor vista y perspectiva de los alrededores gracias a un nuevo techo o “sunroof” panorámico disponible.

NUEVA PLATAFORMA ULTRA RÍGIDA CON AWD (tracción en las cuatro ruedas) DISPONIBLE
El Genesis 2015 de Hyundaicuenta con una plataforma rediseñada para acomodar su nuevo sistema disponible “HTRAC
® AWD” de tracción en las cuatro ruedas, que no utiliza ningún componente de su generación anterior. La plataforma utiliza ahora un 38 por ciento más de acero de avanzada resistencia, lo que constituye más del 50 por ciento del total de la composición de la plataforma. Los beneficios del uso estratégico de acero de avanzada resistencia son inmediatamente evidentes, en el 16 por ciento de mayor rigidez torsional y 40 por ciento de rigidez maleable en comparación con la altamente aclamada arquitectura del auto de primera generación. Como resultado de ello, el nuevo Genesis es más rígido, tanto en el aspecto torsional como en el maleable que la serie de autos BMW 5.

La rigidez de la carrocería y de los puntos de montaje también ha sido mejorada en el Genesis. Garantizar un suave desplazamiento por carreteras con baches fue un aspecto fundamental en el momento de su desarrollo, lo cual se logró mediante una estructura enlazada de manera más robusta, extensas soldaduras con láser, carrocería y chasis reforzados, nuevo estampado en caliente y técnicas de inmersión en el pilar y en los costados del techo, así como una cantidad incrementada de acero de ultra resistencia en el chasis. Las torretas de choque delanteras están hechas de aluminio, y una barra frontal en forma de diamante maximiza la rigidez de la estructura delantera para una respuesta más precisa de la dirección. Las estructuras interiores de los asientos delanteros también se fortalecieron para obtener una mayor rigidez.

DESEMPEÑO DEL CHASIS
Acoplándose totalmente con este nuevo, y más rígido chasis, se encuentra una suspensión trasera de multienlace nueva en su totalidad, con una recientemente optimizada geometría de cinco enlaces y una incrementada suspensión de viaje para lograr al mismo tiempo un desempeño más amplio y mayor comodidad en el desplazamiento. La suspensión lateral y la comodidad en el desplazamiento en general fueron prioridades muy importantes en el desarrollo de esta dinámica. El diseño de las totalmente independientes suspensiones frontal y trasera de cinco enlaces cuenta con una rigidez incrementada cuando se le compara con el Genesis original, con un mayor desplazamiento de la suspensión delantera y de la trasera, para una mayor articulación de las ruedas y una incrementada absorción de los baches en toda una variedad de superficies de carreteras. La reducción de los ángulos de inclinación cuando se gira a velocidad resulta en una mejorada sensación en la conducción, 23 por ciento menos de inclinación de los neumáticos, y un incrementado agarre lateral. Nuevas llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son más fuertes y resisten mejor a las fuerzas de desviación de la suspensión en condiciones cambiantes de las superficies de las vías.

 

Una suspensión con control continuo de la amortiguación -Continuous Damping Control (CDC por su sigla en inglés), disponible en el Genesis 5.0, contribuye a incrementar el control de los movimientos de la carrocería y reduce el desplazamiento de la misma, permitiendo un control más deportivo en la carretera, complementado con un desplazamiento más cómodo en general. Características independientes del control de desplazamiento de la carrocería se logran utilizando una selección de ajustes independientes: el modo Normal proporciona un desplazamiento con una comodidad superior, mientras el modo Sport incrementa las fuerzas de amortiguación para una precisión y control de la dinámica más realzada. El manejo y el agarre en la carretera también salen beneficiados por una muy bien balanceada proporción de distribución del peso desde el frente hasta la parte trasera de 52/48.

Adicionalmente, se le ha prestado especial atención al desarrollo del sistema de timón eléctrico montado en bastidor -“Rack-mounted Motor Driven Electric Power Steering (R-MDPS por su sigla en inglés)-, con una proporción de velocidades variable -Variable Gear Ratio (VGR), suministrando una estabilidad a alta velocidad y una sensación más directa a velocidades bajas y medianas. Estas cualidades de conducción se obtienen al tiempo que se conserva el incremento de ahorro de combustible de un sistema eléctrico en vez de las pérdidas altamente parasitarias derivadas de los sistemas hidráulicos.

DISPONIBILIDAD DEL NUEVO SISTEMA “HTRAC® AWD” (tracción en las cuatro ruedas)
El Genesis 2015 de Hyundai se ofrece con la opción de configuraciones de tracción trasera o de la nueva “HTRAC
® All-Wheel-Drive (AWD) –tracción en las cuatro ruedas. El nuevo sistema HTRAC AWD fue desarrollado como un sistema multi- modal, proporcionando un embrague electrónico de par variable con un control de torque activo entre los ejes delantero y trasero. El sistema es muy ligero, con tan sólo 165 lbs. de peso para obtener una eficiencia y un desempeño óptimos.

El modo HTRAC Normal y el modo ECO seleccionados por el conductor proveen un control confiable en todo tipo de condiciones del tiempo. El modo Sport brinda una sensación más ágil al enviar más de la fuerza de torque disponible a las ruedas traseras, para una sensación de conducción de tracción trasera con una dinámica deportiva cuando se desee. Más aún, para maximizar la eficiencia, el sistema de forma automática dirigirá más de la fuerza de torque disponible a las ruedas traseras cuando se esté transitando por carreteras interestatales sin baches para obtener pérdidas menores en los neumáticos y ruidos de fricción reducidos. Este sistema cuenta con una mayor gama de variabilidad de la distribución de la fuerza de torque que muchos de los sistemas competidores, y ha sido ajustado para condiciones variables tales como aceleración en línea recta, doblajes a mediana y alta velocidad, y arranques en pendientes. Todos los modos están programados de concierto con la selección del Intelligent Drive Mode del Genesis.

DESARROLLO Y PRUEBAS DURANTE EL DESARROLLO DEL CHASIS
Además de las extensas pruebas en carretera y en los laboratorios, se llevaron a cabo pruebas del Genesis en circuitos de prueba en Alemania, Corea y en el terreno de pruebas de Hyundai en California, Estados Unidos. La determinación de la elevada fuerza G (fuerza gravitacional) del nuevo sistema HTRAC AWD se completó en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam, el sitio donde se efectúa la ronda número uno del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Las pruebas de durabilidad y de alto desempeño en la conducción se realizaron en el circuito Nürburgring Nordschleife en Alemania para calibrar de manera precisa el desplazamiento, el frenado y las características de manejo del Genesis. Más aún, los ingenieros de Hyundai colaboraron con los mejores expertos en dinámicas, como Lotus Engineering, para validar más todavía la capacidad de desempeño del Genesis.

EL MÁS PODEROSO MOTOR V8 DE HYUNDAI
El corazón del Genesis 5.0 es el laureado motor Tau V8 de 5.0 litros que produce 420 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 383 lbs. por pie de torque a 5,000 rpm. La familia de motores Tau V8 ha sido nombrada en tres ocasiones en la prestigiosa Lista de Ward de los 10 Mejores Motores. Este motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión que de forma impresionante incrementa la potencia y la fuerza de torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. La última versión del Tau goza de un corredor de admisión más largo, una cadena de tiempo realzada para obtener la reducción de la fricción y un bajo cociente de ruidos, vibración y asperezas -Noise, Vibration and Harshness)- (NVH por su sigla en inglés), así como soportes de árbol de levas y una cadena de rodamiento de tiempo para mejorar la estabilidad del tren de válvulas, un bajo par colector de escape, una mayor relación de compresión y un plano de inyección múltiple mejorado. Estos realces se combinan para producir una atractiva curva de par más plana a bajas rpm para lograr incluso una mejor maniobrabilidad.

 

 

 

Genesis
5.0
5.0L V8

Mercedes
E550
4.6L V8 Turbo

Cadillac
CTS
3.6L V6

Infiniti
M56
5.6L V8

Audi
A6 3.0T
3.0L V6 SC

Caballos de fuerza (SAE)

420@6000

402@5000

420@5750

420@6000

310@5500

 

 

Motor Tau de 5.0 litros e Inyección directa

La elevada proporción de la compresión del Tau de 11.8:1 incrementa su eficiencia térmica y desempeño. El Tau también posee una plataforma rígida para una mejorada estabilidad del bloque y emisiones NVH (ruidos, vibraciones y asperezas) más bajas, así como portadores de árbol de levas y cadena de distribución de rodillos para una mejorada estabilidad en el tren de válvulas. Más aún, este motor V8 ofrece el sistema de doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un sistema de inducción variable regulado, revestimientos de baja fricción en los faldones del pistón, anillos y empujadores. Este motor Tau también funciona con gasolina regular con solamente una pequeña reducción en su potencia más elevada, y sin efectos negativos en la conducción, en cualquier momento que se desee.

El motor Tau V8 de 5.0 litros está acoplado con una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Hyundai. Esta transmisión creada por Hyundai ofrece una aceleración realzada, suavidad en los cambios, y eficiencia en la transmisión. Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen la capacidad de cambios manuales SHIFTRONIC®, con cambios en el timón mediante palancas estratégicamente ubicadas para aumentar la facilidad de los cambios de velocidades durante desplazamientos a velocidad.

 

Transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai

 

MOTOR LAMBDA DE 3.8 LITROS E INYECCIÓN DIRECTA
El motor Lambda de 3.8 litros del Genesis también ha sido optimizado para aportar una curva general de torque más plana a bajas rpm, con el resultado de una mayor maniobrabilidad. Totalmente mejorado para el nuevo Genesis, este motor incluye un sistema de inyección variable en tres etapas, inyector de combustible de diseño triangular para una combustión mejorada, una válvula de salida en el tubo de escape para un mejor control del NVH, y un bloque de cilindros mejorado con una válvula variable de aceite en dos fases a fin de reducir las pérdidas parásitas. Manteniendo el paso del motor V8 de 5.0 litros, el motor Lambda de 3.8 litros del Genesis utiliza la tecnología de inyección directa y produce 311 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 239 lbs. por pie de torque a 5,000 rpm. También posee una elevada proporción de compresión de 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica. Este motor Lambda correrá con combustible regular con una mínima reducción en su fuerza máxima, y sin efectos negativos en la conducción, cada vez que el propietario lo desee.

 

 

Genesis
5.0
5.0L V8

Lexus
GS
3.5L V6

Mercedes E550
4.6L V8 Turbo

Cadillac
CTS
3.6L V6

Audi
A6 2.0T
2.0L Turbo

BMW
535i
3.0L Turbo

Horsepower (SAE)

311@6000

306@6400

302@6500

272@5500

220@4450

300@5800

 

El motor de 3.8 litros también cuenta con doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un sistema de inducción variable, bloque y cabezas todo de aluminio, cadena de distribución de acero y bujías con punta de iridio. Además de los generosos caballos de fuerza y la incrementada fuerza de torque, la tecnología de inyección directa produce una significativa reducción en las emisiones. Todos los motores 3.8 litros están acoplados ahora con el mismo diseño de transmisión automática de ocho velocidades que el Genesis 5.0. Esta transmisión desarrollada por Hyundai ofrece una realzada lógica y velocidad de cambios, una mejor aceleración, mejor recorrido en modo deportivo, cambios más suaves y eficiencia en la transmisión. Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen palanca manual de cambios SHIFTRONIC®, con palancas de cambios ergonómicamente situadas para una acelerada conducción deportiva con cambios manuales. 

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD
El Genesis prosigue con la tradición de Hyundai de brindar de forma estandarizada importantes tecnologías que salvan vidas, como el Control electrónico de estabilidad -Electronic Stability Control (ESC por su sigla en inglés), nueve bolsas de aire y protectores electrónicos activos para la cabeza contra el famoso “latigazo” o whiplash”. El total de nueve bolsas de aire del Genesis incluye dobles bolsas de aire avanzadas en la parte delantera, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsas de aire laterales contra impacto instaladas al frente y en la parte trasera, y bolsas de aire de cortina instaladas en el techo tanto para los ocupantes delanteros como para los que van en los asientos traseros.

Si bien las pruebas de los protectores activos para la cabeza del nuevo Genesis no han sido todavía completadas, toda la estructura fue concebida por los ingenieros para satisfacer las exigencias del Instituto de seguridad en las carreteras -Insurance Institute for Highway Safety- IIHSpor su sigla en inglés) –Top Safety Pick + standard.

Las luces de rodamiento durante el día vienen en forma estándar en el Genesis. Asimismo, el Genesis brinda un sistema de Alerta de salida del carril -Lane Departure Warning System – (LDWS por su sigla en inglés). En cualquier momento que el sistema sea activado, un sonido de alerta y una luz de alarma integrada al dial advierte a los conductores de su salida del carril, permitiéndoles reposicionar el auto de manera fluida en la posición correcta.

El Genesis también posee un sistema de supervisión de los neumáticos (TPMS por su sigla en inglés) que ha sido realzado con lecturas individuales de la presión de los neumáticos a disposición del conductor.

El Genesis es frenado por grandes discos de freno anti bloqueo en las cuatro ruedas, y posee el sistema de Frenado asistido y Distribución electrónica del frenado -Brake Assist y Electronic Brake Distribution (EBD por su sigla en inglés). Los modelos Genesis 3.8 tienen grandes rotores delanteros de 13.6 pulgadas con calibradores fijos de cuatro pistones, mientras el 5.0 posee rotores delanteros más grandes de 14.2 pulgadas. Ambos sistemas de freno utilizan cuatro pistones monobloques fijos para una respuesta de frenado precisa.

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD MEDIANTE SENSORES CIRCUNDANTES
El Genesis 2015 emplea una serie de tecnologías activas de seguridad para el conductor bautizada con el nombre de “Sensory Surround Safety”. Estos componentes abarcan todo el espectro de seguridad, desde que el conductor esté alerta y centrado hasta la total seguridad de los ocupantes, e incluso la seguridad de los conductores que circulan a su alrededor.

El Genesis brinda una primicia en Hyundai, el sistema Automatic Emergency Braking (AEB), frenado de emergencia, que utiliza una tecnología que fusiona sensores para ayudar a evitar una potencial colisión o reducir su impacto. Con este sistema, el Genesis empleará frenado automático en cualquier momento que se detecte otro vehículo en un radio cercano y con un nivel de velocidad inseguro. Este sistema utiliza tecnología procedente del sistema Smart Cruise Control –Control de crucero inteligente- y la cámara delantera del Sistema Lane Keep Assist -Sistema de ayuda para mantenerse en el carril- a fin de proporcionar este margen extra de seguridad.

 

Radio funcional de Frenado Automático de Emergencia -Automatic Emergency Braking (AEB)

Velocidad

Aplicación de frenos

Resultado AEB

50 – 112 mph

Frenado parcial

Alerta de Colisión

Under 50 mph

Frenado total

Mitigación de Colisión

 

El Sistema Smart Cruise Control (SCC por su sigla en inglés) del Genesis incorpora una funcionalidad de parada-arranque que se pone en marcha ininterrumpidamente con los sistemas estándar de administración de la estabilidad. El nuevo sistema en el Genesis permite funciones completas hasta cero mph con el objetivo de operar ininterrumpidamente en condiciones de tráfico que requieran parar y echar a andar, utilizando a la vez el sensor instalado en la rejilla frontal. El sistema SCC permite que el Genesis mantenga un ritmo de marcha seguro, con un espacio adecuado y consistente entre el vehículo que va delante en condiciones variadas de tráfico. El sistema también despliega un sistema de Frenado automático de emergencia si se detectara adelante un vehículo estacionario.

El Genesis está generosamente equipado con nuevas y modernas tecnologías, y muchas de ellas constituyen una primicia en Hyundai. Un nuevo selector por parte del conductor –Modo de conducción inteligente- Intelligent Drive Mode- permite a los conductores seleccionar cuatro modos de conducción en dependencia de las condiciones de la vía y las preferencias de manejo. Cada modo de conducción altera el plano de la transmisión, la respuesta del acelerador, el control de la estabilidad y los ajustes de la suspensión en los amortiguadores, con modos específicos adaptados para funcionar de manera ininterrumpida con el sistema HTRAC AWD (de tracción en las cuatro ruedas) en aquellos vehículos Genesis que lo posean como parte de su equipamiento.

 

Intelligent Drive Mode

Tipo de conducción

ECO

Ahorro de combustible

NORMAL

Balanceado

SPORT

Centrado en la dinámica

NIEVE

Condiciones de baja tracción

 

En adición a los modos antes señalados, el Genesis cuenta con un modo de Ayuda de emergencia en la conducción -Emergency Steering Support Mode- que de manera automática cambia la selección de la suspensión y del Control electrónico de la estabilidad – Electronic Stability Control (ESC por su sigla en inglés) hacia la dirección apropiada para una conducción de emergencia, a fin de ayudar a evitar situaciones que pudieran representar un choque frontal.

El Genesis también estrena el nuevo sistema de Detección del punto ciego -Blind-Spot Detection (BSD por su sigla en inglés), que supervisa el tráfico en torno al auto. El sistema utiliza sensores de radar ubicados en el parachoques trasero para alertar al conductor de que se acerca un vehículo por su punto ciego, mediante un indicador situado en los espejos laterales. Si el conductor activa el indicador de cambio de carril e intenta cambiar de carril, ignorando los indicadores de alerta, el BSD emite adicionalmente una señal auditiva y fuertes vibraciones a través del timón. Asimismo, en los Genesis equipados con el sistema Head-Up Display, los indicadores del sistema BSD también se proyectarán en el parabrisas, cerca de la vista del conductor puesta en la vía, una primicia en el segmento.

El sistema de Ayuda para cambiar de carril -Lane Change Assist (LCA por su sigla en inglés) lleva a cabo una función similar para detectar vehículos que se acerquen a su costado trasero a altas velocidades, especialmente durante conducciones a alta velocidad, mientras el sistema Alerta del tráfico que cruza por detrás -Rear Cross Traffic Alert (RCTA por su sigla en inglés) escanea las áreas a cada lado del auto cuando los conductores están dando marcha atrás en los espacios de parqueo. Ningún otro sedán en la clase del Genesis ofrece la combinación de sistemas activos de seguridad con detección del punto ciego -Blind-spot Detection (BSD), Ayuda para el cambio de carril -Lane Change Assist (LCA), y Alerta del tráfico que cruza por detrás -Rear Cross Traffic Alert (RCTA).

Desde el frente, el disponible Sistema Lane Departure Warning System (LDWS por su sigla en inglés –Sistema de alerta de salida de carril) capta imágenes de los carriles y reconoce las marcas que delinean el carril. Si el LDWS detecta una salida del carril, una señal de alerta es activada en el panel de instrumentos al tiempo que se reciben fuertes vibraciones de advertencia a través del timón. Trabajando en conjunto con el LDWS, el Sistema de ayuda para mantenerse en el carril -Lane Keeping Assist System (LKAS por su sigla en inglés) del Genesis lleva a cabo una función similar a la del LDWS, pero el LKAS adicionalmente proporciona un nivel específico de ayuda en la conducción para ayudar a evitar salidas inadvertidas del carril cuando un vehículo se acerca al borde de un carril y también suministra fuertes vibraciones a través del timón como señal de alerta.

Para conveniencia y seguridad, también hay disponible una función de High-beam Assist (HBA por su sigla en inglés) –Ayuda con reflector. Cuando se cambia al modo automático, el mismo detecta los vehículos en sentido contrario y los vehículos en el mismo carril en la noche, y cambia para luces bajas cuando sea apropiado, reduciendo los efectos enceguecedores en otros conductores. En cualquier momento en que no se detecten vehículos, el sistema automáticamente reactiva las luces altas o reflectores, maximizando el rango de visión del conductor. A fin de maximizar la visibilidad al conducir, el Genesis ofrece faros HID con auto nivelación dinámica, que compensa las diferentes cargas del vehículo.

Para ayudar a garantizar la mayor atención por parte de los conductores, el Genesis también dispone de una primicia en el mundo de la tecnología, con su sensor de CO2, localizado debajo del compartimiento de guantes. Los ingenieros de Hyundai descubrieron que los ocupantes comienzan a estar mareados cuando los niveles de CO2 alcanzan más de 2,000 partes por millón, de manera que el nuevo sistema de ventilación ayuda a garantizar que la cabina mantenga una concentración de CO2 bien por debajo de ese nivel en todo momento utilizando aire fresco recién ventilado. El sistema supervisa la entrada de aire fresco o recirculado del vehículo utilizando un sensor de CO2 dedicado a ello.

El Genesis 2015 de Hyundai también cuenta con un sistema de ayuda para parquear, con ocho sensores ultrasónicos localizados en los parachoques delantero y trasero. Los sensores, junto con la cámara para ver la marcha atrás, ayudan a detectar cuán cerca están los objetos cuando se está parqueando. La distancia se indica en una pantalla ubicada en la pizarra de mando y se acompaña de una señal auditiva de alerta.

REDUCCIÓN DE NVH (RUIDOS, VIBRACIONES Y ASPEREZAS)
En su búsqueda para una refinada tranquilidad en el interior de la cabina del Genesis, los ingenieros de Hyundai analizaron los ruidos y las vibraciones en punto muerto, durante la aceleración, el ruido de la carretera y el viento, y todos los ruidos detectables a través de toda la carrocería. Se han utilizado materiales que absorben el ruido y se ajustó una bomba de combustible de ruido mínimo, un aislamiento y materiales aislantes mejorados, y se disminuyeron las vibraciones mediante una incrementada rigidez en la carrocería. El aislamiento adicional en el diferencial trasero reduce los ecos y la vibración, lo cual tiene como resultado un ruido audible más bajo en el interior de la cabina de pasajeros del Genesis.

Cuando se acelera, se ha logrado una mejor calidad del sonido a través de la reducción de los ruidos de media a alta frecuencia, y se obtuvieron mejoras en el sonido dinámico del motor mediante la afinación del sistema de entrada y escape. Se separaron un poco más los brazos de soporte del motor para obtener una mayor rigidez, al tiempo que se aumentó también la rigidez de la transmisión y la montadura del sub-marco en hasta un 100 por ciento.

A fin de mejorar el comportamiento del combinado NVH (ruidos, vibraciones, asperezas) a velocidades crucero (35-75 mph), los ingenieros de Hyundai incrementaron la rigidez de las partes asociadas con el sub-marco y la suspensión, disminuyendo los niveles de ruidos de cavidad y de rodamiento. Para garantizar que el Genesis lograra un bajo nivel de ruido en el interior en condiciones de vientos cruzados, se aumentó el espesor de las puertas, se reformó la articulación del “sunroof” o techo corredizo y se hicieron cambios en todo el proceso de sellamiento para una mayor durabilidad y desempeño. Además, se mejoraron el aislamiento en general y el sellamiento, con un peso total del paquete de aislamiento de sonido utilizado en el Genesis de tan sólo 84 lbs., lo cual tiene como resultado una asombrosa reducción del NVH (ruidos, vibraciones, asperezas) si se considera la proporción con el peso.

TECNOLOGÍAS DE CONVENIENCIA PARA EL CONDUCTOR
La mayoría de los competidores del Genesis con tecnología de manos libres para abrir el maletero utilizan un sensor que se activa con el movimiento de la pierna bajo el parachoques trasero para permitirle al conductor abrir el maletero. Los ingenieros ergonómicos de Hyundai encontraron que este método era un tanto dificultoso cuando una persona llevaba paquetes o bultos grandes, como después de hacer compras. Por consiguiente, el sistema Genesis Smart Trunk fue diseñado para abrir el maletero automáticamente si una llave inteligente es detectada en un bolsillo o bolso a pocos pasos del parachoques trasero más allá de tres segundos, para una máxima facilidad a la hora de abrir el maletero. Este sistema la permite al conductor mantener ambos pies con comodidad sobre el suelo, y tan sólo tiene que esperar junto al maletero unos pocos segundos para que éste se abra de forma automática. En los Genesis equipados con el componente de apertura del maletero, el sistema Smart Trunk, también brinda una señal audible y una luz intermitente antes de abrir el maletero.

Inspirándose en la tecnología de los aviones, un nuevo sistema disponible llamado “Head-Up Display” (HUD por su sigla en inglés) –Pantalla directa- proyecta una imagen virtual en el parabrisas, permitiendo al conductor mantener su vista en la carretera utilizando un sistema de espejos combinados con una pantalla TFT LCD. El sistema utiliza una amplia pantalla con brillantez ajustable para garantizar una visibilidad excelente tanto de día como de noche. Información para la conducción, tal como la velocidad, el estatus del Smart Cruise Control –Crucero inteligente-, navegación, BSD (Detección del punto ciego), Alerta de colisión adelante, límite de velocidad, LDWS (Sistema de alerta de salida de carril) y datos del sistema de audio es proyectada a una distancia virtual percibida desde aproximadamente seis pies al frente del conductor, para una máxima legibilidad mientras se está conduciendo.

El Genesis también ofrece un freno electrónico de parqueo, con un sistema llamado Automatic Vehicle Hold – Parada automática de vehículo- para una mayor conveniencia cuando se está conduciendo en medio del tráfico. El sistema Automatic Vehicle Hold automáticamente mantiene detenido al Genesis en una parada hasta que el pedal del acelerador se deja de presionar con el pie, tal como en una señal de tránsito o en una parada en el tráfico. El vehículo detenido reinicia la marcha cuando el vehículo es llevado a detenerse totalmente. El Genesis también incluye llave de entrada por aproximación, con botón de arranque como equipamiento estándar.

SISTEMAS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NAVEGACIÓN
El Genesis ofrece un sistema de audio de súper lujo Lexicon
® 7.1 Discrete con 900 vatios de salida y 17 bocinas, procesamiento Logic 7 Surround Sound y amplificador digital de 12 canales, que sin duda alguna satisfará al más exigente de los audiófilos. El sistema también incluye SiriusXM® Radio, HD Radio, y conectores auxiliares para conexión con iPod/USB. El sistema estándar Lexicon ofrece 14 bocinas, con procesamiento Logic 7 Surround Sound y amplificador DSP de 12 canales con 900 vatios de salida equivalente.

Un sistema opcional “premium” de navegación DIS en el Genesis ofrece una pantalla de 9.2 pulgadas y alta definición, con 720p de alta definición (una primicia en el segmento), un sistema 64GB Solid State Drive (SSD por su sigla en inglés) para multimedios, y un sistema de audio de lujo Lexicon. Este sistema de lujo también incluye un álbum de arte Gracenote®, imagen combinada con guía de carril, reconocimiento de voz avanzado, y almacenaje de música/imagen/video mediante descarga de USB (aproximadamente 30GB de almacenaje utilizable).

El nuevo sistema estándar de audio-navegación, desplegado en una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, está provisto de una tecnología integrada, desde Bluetooth hasta navegación, radio por satélite y HD, manos libres y un “software” con aplicaciones.

Las pantallas del Genesis en la pizarra utilizan una tecnología TFT LCD de alta resolución, electroluminiscentes, con una pantalla estándar TFT LCD de 4.3 pulgadas, y una pantalla disponible TFT LCD de 7.0 pulgadas.

En la pantalla aparece un simple mensaje “pop-up” para enlazar un teléfono y el software de reconocimiento de voz entiende las direcciones de las calles y ciudades todo en una sola frase. La pantalla de ruta muestra los límites de velocidad, detalles de las tres próximas maniobras, muestra las señales de los letreros reales en las carreteras y tiene vistas combinadas con las guías para los carriles. Las guías para los carriles señalan el carril o los carriles en los que el conductor necesita mantenerse cuando una autopista se divide. La vista combinada utiliza las imágenes de las señales verdaderas en calles y carreteras para combinarlas con lo que el conductor verá cuando llegue a la próxima maniobra.

MEJORAS EN EL BLUE LINK® DE SEGUNDA GENERACIÓN
El Genesis 2015 será el primer auto de Hyundai en ofrecer sus componentes Blue Link y de información y entretenimiento de segunda generación. El objetivo de estos nuevos componentes es muy amplio y tiene algo especial que ofrecer a cada conductor, por ejemplo:

  • Búsqueda de destinación facilitada por Google – los usuarios podrán aprovechar la eficiente búsqueda de destinación de Google a través del botón Blue Link (reconocimiento de voz) y la pantalla de navegación, o mediante myhyundai.com y la aplicación móvil de Blue Link para enviar una destinación a su auto.
  • Arranque remoto – ahora incluye un reloj para el motor (1-10 min.), apagado remoto, control remoto de la climatización y descongelación por control remoto
  • Notificación Automática de Colisión -Automatic Collision Notification (ACN) y Ayuda de Emergencia SOS –SOS Emergency Assistance –incluye notificación de emergencias a contactos seleccionados con anterioridad por el usuario mediante SMS y correo electrónico

 

 

 

APLICACIÓN GENESIS INTELLIGENT ASSISTANT®
La aplicación Genesis Intelligent Assistant es una aplicación proactiva para automóviles destinada a ahorrarle tiempo al conductor y proporcionarle un nivel de conveniencia aún más elevado. La aplicación combina los componentes del Blue Link, información del vehículo, el teléfono inteligente del dueño y la internet con múltiples niveles de inteligencia. Esto permite a la aplicación Genesis Intelligent Assistant enviar notificaciones y recomendaciones proactivas al propietario del Genesis como preparación antes de su desplazamiento con el auto.

Los propietarios de autos Genesis ya no necesitarán recordar arrancar su auto en un día muy cálido o frío. La aplicación Genesis Intelligent Assistant les recordará hacerlo mediante su teléfono inteligente.

 

Funcionabilidad del Genesis Intelligent Assistant:

  • Al proporcionar la aplicación información acerca del viaje y acceso al calendario de su teléfono inteligente, los propietarios pueden hacer que la aplicación de manera automática calcule los horarios apropiados para la partida y que les envíe recordatorios sobre cualquier próxima cita que requiera un desplazamiento con el auto.
    • Los mensajes con recordatorios para la partida se determinan teniendo en cuenta los tiempos necesarios para los traslados desde la localización actual del usuario hasta el punto de destinación, considerando el tráfico existente.
    • La temperatura fuera del vehículo se determina mediante el código postal antes del momento estimado para la partida. Si la temperatura está por encima o por debajo del nivel establecido, el usuario recibirá una notificación, que le preguntará si quiere arrancar el vehículo por control remoto a fin de calentarlo o enfriarlo, según fuere necesario.
    • También se proporcionan recomendaciones para gasolineras, permitiendo al usuario seleccionar una gasolinera determinada y enviar su dirección al sistema de navegación del vehículo.
  • El estado general del vehículo también es notificado mediante el teléfono inteligente del usuario, con recomendaciones cuando sea necesario tomar alguna medida al respecto. Esto le permitirá al cliente programar el mantenimiento de su Genesis directamente desde la aplicación.
  • Muchos componentes adicionales del Blue Link están incluidos en la aplicación, lo cual hace que una solución simple e integrada esté disponible para todas las necesidades del conductor.
  • La aplicación Genesis Intelligent Assistant es una base para el futuro, haciendo que una funcionabilidad adicional proactiva esté disponible con el paso del tiempo, para brindarle al cliente el increíble lujo de más tiempo y conveniencia.

APLICACIÓN blue link google glass® DE HYUNDAI
El Genesis hizo una demostración de la aplicación Google Glass como parte de su exploración acerca de cómo una tecnología que se puede incorporar al vestuario y el Sistema Blue Link se ajusta al estilo de vida del cliente. La aplicación contiene actualmente el núcleo de las funciones del Blue Link, como base para futuras actividades. Asociándose a Station Digital Media y Covisint, Hyundai planea expandir los componentes de la aplicación, tomando como base el concepto de “El tiempo es el máximo lujo” -“Time as the Ultimate Luxury”- y aprovechando la funcionabilidad proactiva de la aplicación Genesis Intelligent Assistant.

Facilitada en cantidades limitadas a clientes iniciales conocidos como “Exploradores”, Google Glass es un ligero equipo computadorizado que se lleva en la cabeza, similar a audífonos, que puede proyectar textos e imágenes para que el usuario los vea en una pantalla óptica especial. Los Google Glass Explorers pueden llevar a cabo funciones a través de mandos de voz y gestos y toques en un delgado panel colocado a un costado del marco del “headset” o audífono.

Mediante la nueva aplicación, los propietarios de autos Hyundai podrán usar el Google Glass para acceder a los componentes de seguridad, servicio e infoentretenimiento del sistema Blue Link del vehículo. La aplicación Google Glass Blue Link incluye toda una serie de populares funciones en su lanzamiento, entre ellas:

  • Arranque del vehículo por control remoto
  • Apertura y cierre de las puertas por control remoto
  • Servicio por control remoto “Find My Car” –Busca mi auto- (búsqueda de la ubicación del vehículo para recibir direcciones sobre cómo llegar al mismo)
  • Búsqueda de puntos de interés enviada al Sistema de navegación de Hyundai
  • Búsqueda de una gasolinera con dirección enviada al auto
  • Llamada para ayuda en carretera
  • Hablar con un agente de Blue Link
  • Localización de concesionarios en las cercanías

SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO DE PRÓXIMA GENERACIÓN
El sistema de infoentretenimiento de próxima generación del Genesis cuenta con:

  • Integración con el modo “Eyes Free” de Siri posibilitado por Apple
    • La funcionabilidad le permite a los propietarios de vehículos compatibles realizar toda una variedad de funciones en el interior del auto sin tener que apartar la vista de la carretera
  • Navegación SD
  • Integración de Pandora con teléfono inteligente
  • Integración SoundHound con teléfono inteligente
  • Audio SiriusXM – con 6 pre-selecciones (grabar, tocar, pausa, retroceso)
  • SiriusXM Travel Link and Traffic
    • Calendarios y puntuaciones deportivas
    • Cotizaciones de la Bolsa de Valores
    • Horarios de películas
    • Precios de la gasolina
    • Estado del tiempo/avisos
  • Reconocimiento de voz avanzado
  • Tecnología de toque en pantalla
  • Almacenaje de música, video y fotos
  • Pantalla programable a gusto del usuario (my menu)

SISTEMA “ASSURANCE CONNECTED CARE” DE HYUNDAI, IMPULSADO POR BLUE LINK®
El programa de servicios telemáticos de Hyundai, conocido como “Assurance Connected Care, es estándar en todos los Genesis 2015 equipados con Blue Link, durante tres años. Este innovador programa le proporciona a los propietarios de vehículos Hyundai servicios proactivos de seguridad y de mantenimiento del auto mediante el sistema telemático Blue Link de Hyundai. Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Asistencia mejorada de ayuda en carretera, Notificación automática del código del problema tras diagnóstico, Reporte mensual de estado del vehículo, y Programación de mantenimiento del vehículo desde el automóvil.

Hyundai también introdujo recientemente una aplicación totalmente nueva para la plataforma telemática Blue Link. La aplicación móvil permite a los suscriptores acceder por control remoto a varios de los componentes y servicios opcionales del Blue Link mediante equipos móviles compatibles. Totalmente rediseñada, la aplicación ha sido realzada de manera significativa en comparación con las versiones anteriores y es fácil de usar por parte de los nuevos usuarios, posee una navegación más veloz así como innovadores componentes. Los usuarios de Google Android y Apple iOS pueden “bajar” la aplicación de Google Play o Apple iTunes respectivamente. También hay disponible una aplicación BlackBerry.

El sistema Blue Link es una innovadora solución telemática que aporta una conectividad ininterrumpida para la seguridad, el servicio y el entretenimiento, y se ofrece en tres paquetes: Assurance, Essentials y Guidance. Hay más detalles relacionados con El sistema Blue Link de Hyundai en www.HyundaiBlueLink.com.

HYUNDAI MOTOR AMERICA
Hyundai Motor America, con sede central en Costa Mesa, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 820 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía limitada de Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en carretera. El programa Hyundai Assurance incluye ahora el sistema Assurance Connected Care para todos los vehículos Hyundai equipados con la plataforma telemática Blue Link, que proporciona una seguridad proactiva así como servicios para el automóvil de manera gratuita, durante tres años. Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Servicio mejorado de ayuda en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo, Reportes mensuales del estado del vehículo y programación de servicio de mantenimiento desde el vehículo.

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here