El nuevo Promaster de RAM, presentado este ano en la famosa feria del estado de  Texas, en Dallas, en donde tuvimos la oportunidad de verlo muy de cerca, viene a traer soluciones, viene a traer esperanza, digamos, a un segmento de mercado en crecimiento, un segmento que puede escoger ahora y obtener resultados, que al final se traducen en eficiencia y capacidad mejorando enormemente el rendimiento de su negocio o empresa. 

Para hacer un poco de historia el Promaster de RAM viene de su empresa hermana europea FIAT, quien vende esta camioneta en otros continentes bajo el nombre de DUCATO, acá en América es conocida como RAM y ofrece una simple carrocería y más opciones para que la pueda equipar a su gusto, de eso y mucho más vamos a hablar en este super especial de RAM y su línea comercial que incluye además el Promaster City.EL Promaster llega entonces con muchos espacio de carga, y con una  extraordinaria mejora en cuanto a consumo de gasolina. Es muy importante mencionar que esta camioneta, de carga o ejecutiva como prefiera llamarle no es la más atractiva del mundo, pero cuando la vas conociendo, cuando la estás usando diariamente, se convierte en una amiga inseparable, porque sencillamente dependerás de ella para todo lo que hagas en tu negocio, esto es así ya que la nueva Promaster  2015 viene totalmente rediseñada, mucho más grande y con mucha mas capacidad de carga, disponible también en motor diesel y con algunas aplicaciones y éxtras que la harán tu preferida muy rápidamente.

Diseño exterior

 

El Promaster viene imponente, tiene mucho más presencia, en apariencia y estilo es de lo último, su parte delantera le dice inmediatamente que es un RAM,  su línea es larga y amplia. Vienen con Una parrilla más grande, con una defensa más amplia también. Las luces son del todo más uniformes, lamparas que siguen el contorno de la camioneta. El espejo frontal es más amplio y si estoy de acuerdo en que es una gran ventaja para el conductor. Las puertas delanteras son quizás más   prácticas y le permiten al conductor y pasajero mejor acceso al vehículo. Los retrovisores son enormes y cómodos.

 

Ya antes habíamos probado la Promaster, siempre nos pareció que seria una buena opción para ese segmento de mercado que necesitaba cargar o llevar cosas de una manera más cómoda, por ejemplo este nuevo modelo de Promaster 2015 tiene una cama o caja mas baja, lo que permite hacer mucho mas fácil las atareas de carga y descarga,  otra ventaja es la manera en que podemos acomodar las puertas al abrirlas, las bisagras dobles de la parte posterior permiten abrir las puertas de tal forma en que podemos maniobrar las cargas y descargas, evitar accidentes con posibles autos o camionetas que estén transitando en su costado, en fin, el poder abrir las puertas 135 grados, permite mucha mas destreza de parte ella y eso le encanta a los consumidores, quienes siempre buscan obtener más por su dinero, por cierto, la Promaster 2015 comienza desde los $29,500, gran cosa si seguimos hablando de economía.

 

Motor y desempeno

 

No cabe duda que la nueva Promaster es económica, pero  muy versátil; ella viene con 2 tipos de motor, un Chrysler Pentastar V6 capaz de ofrecerle 280 caballos de fuerza y 260 libras en torque, super poderosa para el tamaño que trae ofreciéndole alrededor de 15 millas por galón, además, la puede obtener en el motor 3.0 litros Turbo diesel 4 cilindros con 174 caballos de fuerza pero con un torque ultra poderoso  de 295 libras, con eso puede cargar lo que sea, ir y venir, así es,  ir y venir, ya que tan bien le regala mas de 18 millas por galón. Soy gran creyente de la tecnología Diesel y estoy seguro que RAM ha puesto este motor como parte de su estrategia de ahorro y rendimiento, sin embargo, el otro motor de gasolina es una verdadera obra maestra, probado y comprobado el Pentastar es conocido, duradero y confiable!

 

Sabemos que la Promaster RAM del 2015 no ofrece diferentes modelos pero si la puede obtener con 3 diferentes configuraciones que comentaremos a continuación no antes de hacerle la salvedad que RAM siempre que saca al mercado un vehículo lo hace pensando en el consumidor final, sus experiencias y realmente basan su estrategia en las necesidades del mercado. La versatilidad de la Promaster con sus diferentes configuraciones así lo demuestran, la puede conseguir con 118 pulgadas de altura, con un techo mas bajo y 136 pulgadas de altura y el modelo mas amplio, con cabina alta y 136 pulgadas de altura. 

Todas éstas vienen equipadas y con aplicaciones similares, como por ejemplo llantas y rines de 16”, Aire acondicionado, botón para encender en vez de llave, conexión o puerto USB y un puerto auxiliar para música, ventanas eléctricas, cierres automáticos y puertas que se desplazan en el lado del pasajero, super conveniente!

 

Es posible que pueda también comprar su camioneta con algunas otras opciones como por ejemplo, asientos aclimatados, puerta corrediza en la parte del conductor, control de crucero, bluetooth, rines Alloy, sensores para ayudarle a estacionare y evitar accidentes, muy comunes en las camionetas de trabajo por cierto, sistema de navegación, etc.

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Sr. Gabriel Garza, un empresario latino que viven en Houston, propietario ademas de negocio de periódicos y revistas y que anda buscando específicamente una camioneta como esta, aquí sus impresiones…

 

Gabriel tiene razón, la camioneta es excepcional, amplia y muy cómoda, comparto su idea de las ventajas en cuanto a lo fácil que es manejarla, los empresarios saben lo que quieren y no duda en escoger cuando encuentran lo que andan buscando.

 

El Promaster viene a competir con camionetas como la Nissan NV, la Ford Transit y la Mercedez Benz Sprinter, todos con grandes cualidades, pero ninguna con tantos atributos como la RAM Promaster, la Mercedes por ejemplo, super cara, la Nissan , muy versátil pero a la vez nada económica en cuanto a combustible y nada agradable al manejarla y la Ford con una cama muy baja y aparentemente nada funcional.

 

 

Aspectos de seguridad

 

La nueva RAM Promaster del 2015 viene equipada con cortinas de bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos anti cierre, control de tracción automático, cámara trasera para monitorear al estacionare así como sensores que le ayudaran a estacionare y así evitar accidentes, sin embargo es importante decir que me encanto  el sistema para monitorear el lado oscuro o “blind spot”, cuando la manejamos trabajo de maravilla, siempre alerta y dándonos mas confianza, ya que no es una camioneta pequeña, al contrario, es una Van, seamos claros, una Van de carga, pero muy bien construida, es precisamente eso en la que las otras fallan.

 

La prueba de manejo fue placentera, segura y sobre todo muy cómoda, si eso es lo que queremos de una camioneta de carga o de trabajo pues es la Promaster es la camioneta para usted, si busca economía y potencia, pues usted mismo se está contestando, sin duda alguna la RAM Promaster 2015 es la camioneta deseada, ya esta aquí, venga y pruébela, dormirá tranquilo por que sabe que tomo la decision correcta, la decision que le lleva al Exito!

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here