Promaster City de RAM es una camioneta que viene a aparecer en un mundo en el que las ciudades necesitan de vehículos eficientes, compactos y muy versátiles. Para los comerciantes es imprescindible que al tener una camioneta pequeña y flexible sus costos serán de igual forma mucho más manejables, definitivamente el ahorro es importante, pero también es importante que  su camioneta de trabajo sea cómoda, poderosa y muy asequible.

 

La nueva RAM Promaster City viene en 2 versiones básicamente, en la de 5 pasajeros y la de carga de 2 pasajeros, ambas opciones son igual de populares, sobre todo en éste estilo. Es verdad que puede llevar tanta gente y al final hasta sería justo decir que es un cross over, pero  es más utilizada como camioneta de carga que como vehículo de transporte.

 

Para hacer un poco de historia, sabemos que la Promaster City es un Fiat, en europa es conocida como la DOBLO y es una camioneta sumamente versátil, ella es capáz de ofrecerle hasta 29 millas por galón y es posible que pueda cargar hasta 2,000 libras en su interior, nada mal para una camioneta citadina, que pasará más de la mitad de su tiempo compitiendo por el tráfico, los estacionamientos y la vida loca de las ciudades, aunque también es muy popular en areas rurales, ciertamente. 

A pesar de que viene en 2 modelos básicos, estos a su vez pueden ser adquiridos en diferentes opciones, el SL para el wagon y el Tradesman SLT para el minivan de carga.

 

La Promaster City viene a competir con varias camionetas de igual o similar tamaño, como por ejemplo la Chevrolet City Express, la Ford Transit Connect y la Nissan NV 200, todos son tipo mini van, versátiles y con buenas características, pero la Promaster City es la preferida del segmento.

 

Diseño exterior 

 

La Promaster City viene resolver muchos problemas, sobre todo de espacio y de economía, pero lo viene a hacer con estilo. Su diseño exterior es singular, muy bien lograda en sun forma exterior. El frente es moderno y clásico al mismo tiempo, su defensa en negro con una parrilla incluida le dan un aspecto de mini-nave que a la gente le gusta mucho. Continuando con la parrilla es bastante más grande y llega un poco más abajo, las luces del frente conllevan el entorno del auto y se ve bien chevere para serles franco. Es muy coquetosa, diría yo al momento de que algún creativo la convierta en una obra de arte andante, ya he podido ver por ahí un par de ellas con diseños exclusivos y portando mensajes de sus empresas a diestra y siniestra!

 

El techo de cámara baja es parte de su diseño exterior, la caja, arriba trae barras para cargar o llevar alguna que otra herramienta, a esto es a lo que me refería cuando decía que es versátil, es muy practica, las puertas laterales que se encuentran de ambos lados, además de funcionales también le dan un look a la minivan de ser un auto totalmente independiente y contemporáneo, ademas viene equipada con llantas y rines Alloy de 16”.

 

 

Diseño interior

 

El interior del Promaster City es simple, se han simplificado la cantidad de botones en la cabina, un factor importante es la mejora en su interface y unidad tecnológica conocida como U-conetct, ya que es super práctico poder tocar y manejar sus aplicaciones sin tener que estar apretando botones, eso distrae y no es util desde ningún punto de vista.

Es importante mencionar que la Promaster City viene equipada con lo último en materiales de interior que la hacen verdaderamente placentera al momento de usarla, los asientos de tela  son super cómodos, en el caso de wagon el asiento trasero es tipo 60/40 para mejor comodidad y espacio interior.

Las aplicaciones y extras son standard, por ejemplo viene equipada con botón de ignición, no usa llave, ventanas automáticas, Aire Acondicionado,  buen estéreo de 4 bocinas y puerto USB, no hay que tejar de lado la tecnología que está por todos lados, cierto?!

 

La Promaster City viene tambien con espejos retrovisores templados, timón de piel, asiento ajustable para el conductor en el area lumbar, control de crucero, bluetooth y sistema de conectividad U-Conect con pantalla digital de 5 pulgadas totalmente sensible al tacto.

La camioneta es muy versátil y cómoda, trae otras opciones por si desea, sobre todo en la version de wagon para 5 pasajeros, ya que puede pedirla con ventanas eléctricas para los pasajeros de atrás, 6 bocinas para el radio, asientos frontales climatizados, y otras mas. Su capacidad interior es de 131.7 pies cúbicos, mucho más que los de la competencia, y gana 101.7 pies cúbicos adicionales si guarda los asientos traseros. EL techo tiene una altura de 51.8 pulgadas, lo que es suficiente para cargar una pallet de carga sin ningún problema, ademas sus puertas laterales le permiten mejor acceso a carga y descarga de su mercancía.

 

Las aplicaciones y sensores que le ofrece Ram en la Promaster City son interminables, ademas, viene con cámara trasera y sensores que le ayudan a estacionare mas cómodamente y evitar accidentes, luces halógenas, y descongelados para el vidrio trasero es opcional así como el encendido a control remoto y radio satelital, una verdadera gama de opciones.

 

Motor y desempeno

 

La  Promaster City se las trae todas, es cómodo versátil y super económica, viene equipada con un motor 2.4L capaz de ofrecerle 178 caballos de fuerza y 174 en torque, de lo más impresionante es que le puede dar hasta 29 millas por galón eso si es importante, ya que el consumidor busca definitivamente la economía, que su dinero le rinda mucho más, en cuanto a desempeño la Promaster City puede cargar hasta 2,000 haciéndola la mejor en su clase, ya que sus competidores no pasan de más de 1,700 libras, ventajas y más ventajas!

 

Seguridad

 

La Promaster City del 2015 ha mejorado su capacidad de seguridad, sus frenos anticierre cuentan con lo último en tecnología, ademas cuenta con control de estabilidad, bolsas de aire para conductor y posadero así como cortinas con bolsas de aire laterales para los mismos, bolsas de aire para las piernas del conductor y controles que le ajustan el vehículos y previenen que voltee, en fin, muy mejorado el sistema de seguridad.

 

Si Bien es cierto que vimos en una era de competitividad, la Promaster City no solo vino a competir, vino a quedarce, las estadísticas muestran claramente que la gente la prefiere más que las otras, es cómoda, para manejar y para llevar su mercancía, le ayuda en sus tareas diarias, es confiable y super económica, ademas es contemporánea, se ajusta a sus necesidades y es muy divertida desde el punto de vista de versatilidad. SI necesita una camioneta con estas características, le recomiendo la Ram Promaster City, vera como se convierte muy rápidamente en su socio para el trabajo, un socio que nunca le va a quedar mal!

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here