Es difícil de encontrar un auto compacto, un sedan mediano que cumpla con las cualidades de exigencia del mercado hoy en día. Las marcas que compiten, todas conocidas desde hace añales, los Honda, Toyota, Mazda, Nissan, Kia, Hyundai, etc, están en su mejor momento y con varios atributos que los hacen atractivos, sin embargo, quiero decir que la experiencia de manejar el nuevo Scion iA del 2016 pone en dudas lo que pensamos de los otros.

EL Scion iA del 2016 es un auto muy completo, seguro con diferentes aplicaciones en cuanto a comodidad, tecnología, economía, etc, ademas, si le sumamos a eso el super precio que tiene, comienza desde los $16,000, tenemos entonces enfrente a un super carro.

EL paquete inicial te ofrece un auto compacto, lo bastante cómodo como para tener 4 puertas, caben 5 personas perfectamente bien sentadas, de hecho, los del asiento trasero pueden extender las piernas sin ningún problema. EL interior es simpatico y moderno, todo al alcance de las manos, sin lugar a dudas un ganador!

Este compacto viene en un solo modelo de 4 puertas, equipado con llantas y reines de 16” alloy, no necesita llave para encenderlo, el remoto funciona de maravilla, lo utilize varias veces y nunca tuve problemas. Otra de las funciones standard del Scion iA por ejemplo es su control de crucero, muy fácil de activar por cierto, sistema de frenado automático. Su timón es ergonómico 100%, ademas de ser telescópico, se ajusta a su comodidad, los asientos traseros se doblan tipo 60/40 lo que ayuda mucho a su espacio interior en caso de querer llevar mas mercancía.

Trae un puerto USB y Bluetooth, acompañado de una magnífica pantalla de 7” a colores digital buenísima. El equipo de sonido con 6b bocinas esta de lujo y muy fácil de usar por cierto, la conectividad es inmediata y cuenta con un sistema de navegación impresionante.

Como quien dice, viene con todos los juguetes!

El Scion es un auto fabricado con un sistema de seguridad superior, que incluye frenos anticierre, bolsas de aire laterales y convencionales para los asientos delanteros, para atrás trae las cortinas, que son muy necesarias en este tipo de automóviles, así mismo, control de estabilidad.

EL nuevo Scion iA 2016 es un auto compacto que viene con un motor 1.5 lts.de 4 cilindros y con 107 caballos de fuerza, ademas de 104 libras de torque. Transmisión manual o standard de 6 cambios y le da la asombrosa cifra de 37 millas por galón, simplemente extraordinario! y más ahora que la gasolina está por el piso.

Para terminar, debo recalcar que su interior, ademas de cómodo y moderno, utiliza materiales de alto acabado, me encanto sinceramente el diseño interior, al final, por que pagar mas si con el Scion tienes lo que buscas en ese sentado.

El Scion iA  es ademas un auto muy espacioso, el maletero es enorme, con casi 14 pies cúbicos de espacio, cabe de todo, y sobre todo muy seguro también, ya que viene revestido con materiales que protegen su carga, maletas o lo que necesite transportar.

Al final, el Scion iA del 2016 es un auto compacto eficiente, inteligente y con muy buen precio, si a eso le sumamos el look, y la comodidad digamos que estamos hablando del auto del momento, un auto sencillo con nada que pedirle a los demás, fue placentero manejarlo, me sentí cómodo y seguro y sin lugar a dudas hubieron un par de miradas alrededor que demuestran que no, no soy yo, es el carro!

Scion iA 2016, lo mejor en autos compactos ahora al alcance de cualquiera!

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here