Sinónimo de elegancia y confort, el Toyota Avalon sale al mercado más eficiente y cómodo que nunca, no solo encontramos cualidades que se atribuyen a los autos de lujo, algunos de años atras, sino que tambien los tienen lo mejor de lo mejor hoy dia.

Llega a competir con el Hyunday Azera, Kia Kredenza, Ford Taurus y por que no , el Buick Lacrose, todos excelentes representantes de lo que encuentras en un auto cuando la ingenieria se mezcla con la creatividad.

El Toyota Avalon del 2014 es uno de los autos mejor construidos en la historia de Toyota, hecho en Estados Unidos. La idea concebida desde un principio, fue gustarle a los exigentes en este segmento, que son una generación de personas que ya han probado varias opciones, han quedado contentos con muchas de ellas, pero al final buscan esa  milla extra, pues el Avalon se las esta dando y con creces!

Viene equipado con un motor de 3.5L en V-6 con 268 caballos de fuerza y 248 de torque, una potencia extraordinaria, es sumamante suave al manejarlo, de veras que la sensación dura inclusive depués de guiar por un rato, es tan cómodo que no te quieres bajar del auto. Cuenta con una transmisión automática de 6 cambios y viene con una aplicación  deportiva, que se adpata rápidamente y la sensación al momento de que pasa  de un cambio al otro es casi nula, con 3 modos de potencia, Normal, Sport y la Eco, capaz de darle de 0-60 mph en solo 6.7 segundos, es bastante rápido para autos de este segmento y capaz de darle 31 millas por galón.

El Avalon trae una version Híbrida, con motor de 2.5L 4 cilindros, usa una bateria   hídrida de metal-nickel capaz de desarrollar 200 caballos de fuerza y de 0-60 en 8.1 segundos y 40 millas por galon. Trae 5 diferentes modelos de tren motriz, el XLW, XLE Premium, XLE Touring, XLE Limited y el Hibrido.

Me atreveria a decir que la diferencia entre manejar este auto y un Lexus GS es casi la misma, suave, cómodo y con mucha potencia.

El nuevo rediseño del Avalon lo rescata de esa percepción que existía de que no era un auto bonito, hoy dia el nuevo Avalon es todo lo contrario.

Cuenta con todas las condiciones para ser nombrado el mejor Toyota, su linea deportiva adelante y atrás es totalmente rediseñado. Tiene un look de auto de lujo, atributo que llena de orgullo a los propietarios de este fabuloso auto. 

Pudieramos comentar sobre cada detalle del Avalon, ya que tiene muchos que son de aplaudir, por ejemplo, se ve más pequeño pero no lo es, por dentro es super espacioso,  en el maletero de igual forma es enorme, 16 pies cúbicos. La cabina puede perfectamente acomodar a 4 adultos largos y grandes, es moderna y se ve y se siente muy lujosa, con detalles en piel, asientos cocidos muy cómodos, consolas futuristicas y super vistosas. Pantalla sensible al tacto de 140 watts y equipo de sonido de 490 watts, con sistema de navegación, y muchas otras aplicaciones modernas necesarias hoy en día, sobre todo en este tipo de vehículos, si usted tiene en mente algo, el Avalon lo trae.

Desde el punto de vista de seguridad, viene equipado con control de estabilidad, asistente para  frenos de disco,10 bolsas de aire, bolsas para los pies para conductor y pasajero y para los de atrás bolsas sobremontadas que son mucho más precisas y eficientes, trae ademas sensores adelante y atrás que le ayudan a estacionarce. Me agrado de igual forma la aplicación que puede activar cuando sube las luces altas, ya que estas son automâticas y se encienden o apagan dependiendo de las condiciones de luz existentes en la carretera, vieiene equipado   ademas con llantas de alloy de 18”, se mira increible.

El Toyota Avalon es el más completo de los sedanes de su categoria, además es Toyota que es sinonimo de calidad y sobre todo de responsabilidad. Fue interesante conocer de primera mano el Avalon del 2014, ya hemos manejado varios de sus competidores, todos buenos, sin embargo al momento de elegir un auto que realmente cumpla con todas sus exigencias y caprichos, el Avalon es el que seguramente escogerá, no tiene nada que pedirle a ningun otro auto y quedará feliz por mucho tiempo, téngalo por seguro! 

 

Responder

Please enter your comment!
Please enter your name here